España no puede vencer a Polonia y se conforman con el empate

Ambas selecciones complican su paso por la Euro 2020 y son últimos lugares del grupo E.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección de España se complicó el paso en la Euro 2020 empatando 1-1 ante Polonia en la segunda jornada de la competencia Álvaro Morata y Robert Lewandowski fueron los anotadores en el encuentro que afecta a ambas selecciones.

Desde el silbatazo inicial, se notó la urgencia de los equipos por hacer daño. Polonia no perdió el tiempo y tocó temprano la puerta de los de Luis Enrique, pero el gol tardó en llegar un poco más.

En una jugada al minuto 25, Álvaro Morata logró rematar una pelota que le llegó desde el carril derecho gracias a Gerard Moreno y logró mandarla a las redes, pero el juez de línea levantó su bandera para indicar el fuera de juego. Poco después el VAR respaldó al español y dio por bueno el gol con el que se abrió el marcador en Sevilla.

De este modo, Morata se reconcilia con la afición que lo pitó en el partido anterior donde no pudo concretar en su empate cuando enfrentaron a Suecia.

Hubo latigazos de parte de Polonia, especialmente con Robert Lewandowski, quien logró escaparse a velocidad, pero la defensa española pudo alcanzarlo para evitar el peligro y se mantuvo el cero en el arco.

Unai Sinón brilló en el arco deteniendo un disparo de Lewandowski pero no hubo más en la primera mitad, pero en el complemento, si que pesó, porque llegó a buscar la anotación y se encontró el espacio que Jozwiak encontró para mandarle el balón y logró meter la pelota a las redes con su remate de cabeza.

En el drama del empate, España tuvo una oportunidad por un penal marcado en contra de Polonia, pero Gerard Moreno falló el disparo mandando el balón al palo, con lo que se mantuvo el empate a 1.

más tarde se abrió la ventana de cambios, tres hombres de España entraron al refresco, Torres, Ruiz y Sarabia dieron descanso a Koke, Moreno y Olmo, mientras que Polonia escribió la historia por llamar a Kacper Kozłowski quien tiene 17 años y 246 días, el más joven en jugar una Eurocopa, luego llamaron a Frankowski para descansar a Swiderski.

Entonces llegó un letargo en la propuesta futbolística, porque bajaron la intensidad y los ataques, especialmente España que pareció haber sufrido de más la falla del penalti mientras Polonia defendió lo más posible, si llegaban tres, defendían seis.

A 5 minutos del final, dos cambios más de los visitantes. la propuesta se esperaba diferente, pero no cayeron más anotaciones y se terminó el partido.

El grupo E tiene a Suecia como líder con 4 puntos, Eslovaquia es segundo con tres unidades, mientras que por sus empates, España es tercero con dos puntos y Polonia apenas con un punto está en el cuarto lugar tras dos jornadas en la fase de grupos de la Euro 2020.

Fue claro el dominio español, pero el triunfo no se le dio:

infographic

Suecia presiona a España con su triunfo sobre Eslovaquia