Suecia se plantó en Sevilla y empata con España sin goles

Olsen brilló en la portería mientras Suecia cerró todos los espacios a la defensa.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

España sufrió y sólo pudo empatar sin goles ante Suecia en el segundo partido del Grupo E en la primera jornada de la fase de grupos de la Euro 2020.

La afición limitada se dejó sentir en el estadio de La Cartuja en Sevilla apoyando en los cánticos que resonaron en el recinto y que acompañaron a la ‘Furia roja’ en los ataques desde los primeros minutos.

El dominio fue patente sobre el césped, pues tocaron la puerta en los primeros minutos con tres ocasiones de gol que fueron salvadas por la defensa y el guardameta y de paso impedían que Suecia lograra avanzar del medio campo con robos de pelota.

Los visitantes tardaron veinte minutos en acercarse al área de España y en el contragolpe, el equipo de Luis Enrique tuvo dos nuevas oportunidades y cuando se empezaban a cerrar los espacios, Álvaro Morata tuvo su oportunidad, pero falló en el tiro que salió a un costado.

Con un 76% de posesión de balón, España dominó, pero Suecia trabajó en la defensa sorprendiendo a los de Luis Enrique.

Atacaban cuatro y defendían siete, así se paró la defensa de Suecia que para el complemento no cambió el enfoque.

Para Luis Enrique en el minuto 66 necesitó cambiar la táctica y metió a Sarabia y Alcántara y sacó a Rodri y Morata quien se fue molesto por no poder marcar el sus oportunidades. Suecia también cambió a dos y refrescó el partido. España de plano fue por otros dos jugadores para intentar anotar porque Luis Enrique ya lucía desesperado.

Ante el empate, la repartición de puntos deja a Suecia y España persiguiendo el liderato que posee Eslovaquia, mientras que es Polonia el último lugar de la clasificación tras la primera jornada de la fase de grupos de la Euro 2021.

Polonia sucumbe ante Eslovaquia con autogol histórico de Szczesny