Eslovaquia 0-5 España, Euro 2020. Goles, resultado y resumen

Pese a fallar un penal, los españoles orquestaron una goleada y dejaron a Dúbravka como villano.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de España estuvo muy cerca de quedar eliminada de la Euro 2020 , llegó al último partido de la fase de grupos con dos empates y como tercero, falló un penal y la tensión creció; sin embargo, logró acabar con goleada de 0-5 contra Eslovaquia en La Cartuja, Sevilla .

Así, ganó, goleó, gustó y avanzó a Octavos de Final, estuvo cerca de acabar líder y ahora enfrentará la siguiente ronda contra Croacia en Copenhague, Dinamarca, el próximo 28 de junio.

España sembró terror, un miedo futbolístico que se vive solo cuando se encuentra un equipo posicionado en un status de ‘border line’, en el límite entre la eliminación y la clasificación a la siguiente fase de la competición.

¡¿Qué hiciste, Dúbravka?! Autogol y 'osote' de Eslovaquia

Un empate parecía conformismo, además de que dependía de observar el marcador del otro partido de su sector; el portero Martin Dúbravka se erigía como figura del partido con un par de intervenciones que quitó el oxígeno a toda España.

Los gritos de gol se ahogaron en un intentos fallidos de Álvaro Morata y de César Azpilicueta , luego se vino un penal a favor de los dirigidos de Luis Enrique que Dúbravka tapó a Morata. No parecía pintar una buena tarde para los ibéricos en Sevilla.

¡Techan a Dúbravka, gol de Aymeric Laporte, gol de España!

Sin embargo, vino un cambio sorpresivo, drástico, indignante con un autogol del guardameta eslovaco, luego de que Sarabia reventara el travesaño y en su intento por rechazara el esférico, mandó con los puños la pelota a sus redes, algo que incluso hizo recordar al mexicano Jorge Campos.

El dominio español comenzó a aflorar, la confianza fue cosechada minuto a minuto y en cambio, Eslovaquia comenzó a perder la fe en sí mismo, en su seguridad con el manejo de la pelota.

Pablo Sarabia hace el tercero, es goleada de España

Aymeric Laporte, francés de nacimiento y jugador del Manchester City, encontró un balón elevado desde línea de fondo de la derecha por parte de Gerard Moreno para rematar de cabeza y techar a Drúbravka, quien pasó de héroe a villano en minutos.

Segundo tiempo y Eslovaquia no supo mantener la pelota en sus pies, parecía escupirla de mala gana, no querer saber nada pese a que faltaba mucho tiempo para resolver el partido y con una España más animada, sin miedo a ir al frente, con un dos goles de colchón ante cualquier eventualidad.

Fueron los de Luis Enrique quienes se sacudieron esa malaria de no ganar en la Euro 2020, se quitarse los dardos envenenados de una prensa que tenía lástima por su selección, lo hizo con goleada, tres goles más en la segunda parte.

¡Ferran Torres, un minuto en el campo y hace gol!

Primero fue Sarabia en un servicio de Jordi Alba con una cachetada tremenda al esférico. Luego llegó Ferran Torres con un remate en el área chica y con apenas un minuto en el capo tras sustituir a Álvaro Morata, que se fue entre aplausos pese a su penal tapado.

Al 71’, Kucka acentuó las fallas eslovacas en el momento menos preciso, luego de que quiso reventar la pelota casi en línea de gol, pero le dio en la espinillera y la mandó a sus propias piolas.

Fallas en el momento menos adecuado de Eslovaquia, que al inicio le bastaba un empate y al final quedó eliminado por diferencia de goles en comparación con otros mejores terceros lugares.

¡Autogol de Eslovaquia, el segundo a favor de España!

Eslovaquia tuvo complicado salir de su zona; España estuvo volcado al frente:

infographic
infographic

Autogol de Dúbravka hizo recordar a Jorge Campos