Eriksen tendrá desfibrilador tras desplomarse en la Euro

Revelan también que el jugador danés dijo "solo tengo 29 años" tras recuperar consciencia.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mediocampista Christian Eriksen, que el sábado se desplomó durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, será operado para que se le coloque un desfibrilador automático implantable (DAI), informó este jueves la Federación Danesa (DBU).

"Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco", consta en la cuenta oficial en Twitter de la DBU.

El jugador del Inter de Milan ha aceptado la solución, que ha sido confirmada por especialistas daneses e internacionales, que recomendaron todos ese tratamiento.

"Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo", señala el comunicado.

Por otra parte, según el alemán Jens Kleinfield, uno de los médicos que atendió al futbolista, reveló que sus primeras palabras tras recuperar la consciencia fueron "solo tengo 29 años".

Kleinefeld, en declaraciones a medios alemanes dijo que tras el desfallecimiento de Eriksen se utilizó, tras unos minutos de masaje cardiaco, un desfibrilador y que se le aplicaron choques eléctricos.

"Cerca de 30 segundos después el jugador abrió los ojos y pude hablar con él. Fue un momento conmovedor porque en esas situaciones las posibilidades de éxito son escasas. Le pregunté en inglés: "¿Otra vez estás aquí?", detalló Kleinefeld.

*Con información de EFE.