Eriksen manda mensaje de agradecimiento desde el hospital

El jugador de la Selección de Dinamarca se mostró muy contento y aseguro que está bien.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Christian Eriksen, quien permanece hospitalizado tras sufrir un colapso el sábado en el la derrota de Dinamarca ante Finlandia de la Eurocopa, aseguró hoy que se encuentra bien y agradeció las muestras de afecto de la afición y compañeros del futbol en general.

Luego de que el médico asegurara que el corazón de Eriksen dejó de latirle , el jugador salió al paso con un mensaje a través de sus redes sociales: "Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar algunos exámenes en el hospital, pero me encuentro bien".

"Ahora seré un hincha más de la selección danesa en los siguientes partidos. Jueguen por toda Dinamarca", asegura en el mismo mensaje.

Eriksen se desvaneció en el minuto 43, solo, junto a la banda, por razones aún desconocidas. Estuvo clínicamente muerto durante un tiempo tras sufrir un paro cardíaco, hasta que fue reanimado con un desfibrilador, según han confirmado los médicos de la selección danesa.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar sus compañeros que Eriksen se encontraba en buenas condiciones.

El técnico y los jugadores daneses han criticado que la UEFA solo les diera dos opciones -o reanudar el partido ese día o hacerlo al siguiente- y han lamentado que los obligaran a jugar cuando no estaban en condiciones de hacerlo.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero lo malogró Pierre-Emile Höjbjerg.

Caso Eriksen inspira cursos de primeros auxilios a jugadores en Italia