¿Qué equipos nunca han podido ganar la Euro?

Las selecciones nacionales que se quedaron sin poder ganar la Euro, pese a acercarse a la gloria.

MARK CUBE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hay en total 10 selecciones, como: Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, República Checa, URSS, Dinamarca y Países Bajos, que han sido campeonas al menos una vez de la Euro. En el caso de los lusitanos fueron campeones en la última edición celebrada en Francia 2016, por lo que su inclusión al panteón de los monarcas es actual.

Sin embargo, existen otros equipos que han estado cerca de coronarse campeones de la Euro y no han podido. Casos como Inglaterra, Bélgica, Suecia, Hungría o Rusia (como se le denomina actualmente) son dignos de analizar, todas tienen pasado grande en el mundo del futbol y por lo tanto llama la atención que no hayan podido titularse campeones.

Inglaterra

Es campeona del mundo y no ha podido nunca ganar la Euro, ni siquiera en su país en 1996 o con una generación dorada como la que lideraron John Terry, Steven Gerrard, Frank Lampard y Wayne Rooney. El actual seleccionador, Gareth Southgate, sufrió en sus propias carnes el dolor de la eliminación en esa Copa de 1996, tras fallar un penal decisivo ante la campeona Alemania, por lo que quiere en la Euro 2020 quitarse la espina que tiene desde hace 25 años.

Su actuación de 1968 también fue buena, acabaron terceros después de perder en semifinales 1-0 contra Yugoslavia.

Hungría

Lo de Hungría sorprende: en 1964 cayeron en semifinales ante España y en 1972 la eliminó Bélgica, también en semifinales. Desde esa época no han estado tan cerca de jugar otra final. Un país que dio a un crack de la talla de Ferenc Puskás, por ejemplo y que en los años 50 y 60' fue una asidua invitada a los torneos grandes.

Suecia

En 1992 eliminaron a dos super potencias como Francia e Inglaterra en la fase de grupos. Cayeron 3-2 en semifinales contra Alemania. Ni con Zlatan Ibrahimovic liderando al combinado han estado más cerca de jugar una final de Euro.

Para finalizar, hay que hablar de Rusia: en 2008 con Andrei Arshavin llegaron a semifinales tras eliminar a Países Bajos en cuartos de final. Sin embargo, España los goleó 3-0 para dejarlos en las puertas de una final que no juegan desde que eran la Unión Soviética.

También te puede interesar

Las sedes, estadios y el calendario de juegos de la Euro 2020

¿Dónde ver en vivo la Euro 2020 en México?

Las ausencias de jugadores de la Euro 2020 más dolorosas

Entrenadores de las selecciones que estarán en la Euro 2020

Duplas del siglo XXI.jpg

El 'top 10' de duplas del goleadoras en el siglo XXI

Getty Images

1 / 11