Entrenadores de las selecciones que estarán en la Euro 2020

Hay 24 selecciones y solo 2 llegarán a la final de la Euro 2020 en Wembley.

MARK CUBE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El próximo 11 de junio arrancará la Eurocopa de Naciones en distintos países del Viejo Continente, con varios de ellos aspirando a un título que hoy tiene en su poder la selección de Portugal.

Los entrenadores ponen a punto a sus plantillas, con esa última fecha en marzo en el que varios de ellos hicieron algunas pruebas para determinar a aquellos que puedan integrar las listas definitivas con miras a la Euro 2020 .

Desde Joachim Low, que disputará su última competencia en la dirección técnica de Alemania, hasta el renacer de la Italia de Roberto Mancini, la consagración que puede lograr la Francia de Didier Deschamps, el primer reto de la era Luis Enrique en España o el golpe en la mesa que quieren dar los ingleses de Gareth Southgate tras su buen papel en el Mundial de Rusia 2018.

Lista de los entrenadores de la Euro 2020

Alemania
Joachim Low. Va a su sexta gran competencia con la mannschaft después de jugar tres mundiales y tres euros. Sustituyó a Jurgen Klinsmann en 2006 y el ciclo que ha tenido se resume en el campeonato del mundo en Brasil 2014, un tercer lugar antes en Sudáfrica, el subcampeonato en la Eurocopa de 2008, las semifinales de la Euro en 2012 y 2016. Un técnico metódico, con buen estilo de juego, siempre pendiente de todos los detalles. Quiere su particular “Last Dance” en esta edición. Veremos si lo logra

España
Luis Enrique. El asturiano tomó a una España que venía de quedar fuera en octavos de final del Mundial de 2018, después dejó el cargo tras el fallecimiento de su hija y Robert Moreno lo sustituyó. Sin embargo, Luis Rubiales siempre le mantuvo las puertas de la selección abiertas y así que en 2019 volvió a su puesto. Tiene el reto de volver a esos años dorados, revivir una etapa que con una generación comandada por Ansu Fati, Pedri, Rodri, Gerard Moreno o Iñaki Williams no suena a quimera

Francia
Didier Deschamps. El francés pretende repetir lo que ya hizo el cuadro galo en el '98 y 2000: ganar el Mundial-Euro (donde él era el capitán). Francia tiene un equipazo, desde Griezmann hasta Mbappé, pasando por Pogba o Varane. Son claros favoritos a llevarse el campeonato.

Italia
Roberto Mancini. Ha hecho creer de nuevo a la parroquia azzurra, pues después del fiasco de no ir a Rusia ahora se presenta con una nómina joven, fresca, que ha venido cuajando buenos partidos en las eliminatorias y está invicta de local.

Inglaterra
Gareth Southgate. ¿Se acuerdan del trencito que patentó en Rusia 2018 en donde los corners eran una amenaza constante para los rivales por los marcajes? pues ahora quiere que esa sorpresa que resultó para muchos en el Mundial se concrete en la Eurocopa. Rashford, James, Vardy, Harry Kane… un grupo que no es el de otrora con Lampard, Beckham, Rooney y Gerrard pero que tiene demasiado talento como para no intentarlo.

Portugal
Fernando Santos. Son los actuales monarcas, y vaya que tienen con qué soñar con el bicampeonato. Ya no tienen al Cristiano Ronaldo de hace cuatro años pero es que una defensa que tiene a Rubén Dias, Pepe, más un medio con Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Félix más los André Silva o Trincao despiertan muchas expectativas. Los lusitanos tienen un plantillon y pueden estar entre los mejores cuatro sin muchas sorpresas. Además, Santos ya sabe lo que es competir aquí y muy bien tras liderar ese título del 2016 en tierras francesas.

Bélgica
Roberto Martínez. Fútbol vistoso, talento exquisito made in la escuela de Bob. El entrenador español es un enamorado del juego práctico, de las transiciones, de las buenas combinaciones que pueden darle tipos de buen pie como De Bruyne, Hazard y el colmillo para rematar de Lukaku. Otros que deben dar un golpe en un torneo grande.

Croacia
Zlatko Daliç, el hombre que guió a ese núcleo de los Modric, Rakitic, Perisic y Vrsaljko a la final del mundo en 2018. Un emblema para los balcánicos tanto como jugador como entrenador.

Ucrania
Andriy Shevchenko. Goleador de época, balón de oro, está haciendo un trabajo fantástico y ya ha le ganó a España y empató con Francia en las eliminatorias. Ojo a su ascendencia sobre el grupo, pues es un verdadero líder y alguien que ha demostrado manejar bien al grupo.

Dinamarca
Kasper Hjulmand. Dinamarca no gana un título desde 1992, cuando de la mano de Michael Laudrup lo hicieron.

Rusia
Stanislas Chérchesov. En su Mundial llegaron hasta Cuartos, pero pueden decir que dejaron en el camino a España y exigieron a Croacia los ocho mejores. Ahora quieren al menos repetir lo hecho hace tres años.

Países Bajos
Frank De Boer. Tomó al equipo después que Ronald Koeman se fue al Barça. Han mostrado algunas lagunas pero no dejan de ser peligrosos con Frenkie De Jong liderando el medio del campo y el peligro de cara a puerta de Memphis Depay. Además, atrás con Van Dijk y De Ligt o De Vrig son una fortaleza a balón parado.

Gales
Ryan Giggs, nada más y nada menos. Considerado el mejor futbolista galés de la historia, ahora lidera el barco en donde otro grande, Gareth Bale, pretende llevar la nave hasta aguas seguras en la Euro 2020.

Suiza
Vladimir Petkoviç, que desde 2014 es el encargado de los helvéticos.

Suecia
Janne Anderssonn, quien en el 2018 se coló en octavos. Además hay una noticia más que positiva para los suecos: Zlatan Ibrahimoviç está de regreso, y es una atracción demasiado grande que a sus más de 40 años podamos verlo en un gran torneo de nuevo.

Polonia
Paulo Sousa. El lusitano tiene poco tiempo en el cargo – este mismo año asumió – y querrá llegar y besar al santo con un buen papel de un grupo que sigue comandando Robert Lewandowski.

Macedonia del Norte
Igor Angelovski. Ya saben lo que es dar un batacazo, pues aún y con gente de la vieja guardia – bendito Goran Pandev – le ganaron a Alemania en su país por primera vez en la historia de las eliminatorias.

República Checa
Jaroslav Silhavy: Como jugador, Šilhavý hizo un total de 465 apariciones en la máxima categoría que abarcó el final de la Primera Liga checoslovaca y el comienzo de la Primera Liga checa, anotando 25 goles. Sus 465 apariciones es un récord de la liga checa.

Austria
Franco Foda, desde 2017. ¿Podrán por fin dejar de decepcionar y competir? Pues un grupo en donde está David Alaba aspiraba al menos a competir, cosa que no han hecho en los torneos que han estado últimamente.

Finlandia
Markku Kanerva: entrenador de fútbol finlandés, ex jugador y maestro de escuela primaria. Es el actual gerente del equipo nacional finlandés.

Hungría
Marco Rossi. Cuidado, porque a pesar que están en un grupo con Alemania, Portugal y Francia pueden sorprender con jugadores peligrosos de la talla de Nemanja Nikoliç o Szalai.

Escocia
Steve Clarke tomó las riendas en 2019, un técnico férreo que de defensa en equipos como el Chelsea puede dar una idea de lo correoso que puede ser su selección.

Turquía
Senol Gunes desde 2019, siempre hay que ponerle el ojo al talentoso juego turco.

Eslovaquia
Stefan Tarkovic, quien tiene poco tiempo en el cargo, fue designado entrenador en 2020.

También te puede interesar

Las sedes, estadios y el calendario de juegos de la Euro 2020

¿Dónde ver en vivo la Euro 2020 en México?

Las ausencias de jugadores de la Euro 2020 más dolorosas

Duplas del siglo XXI.jpg

El 'top 10' de duplas del goleadoras en el siglo XXI

Getty Images

1 / 11