Hjulmand: "Los jugadores estaban deshechos; quisimos jugar"

El entrenador de Dinamarca dijo que fue el mismo equipo el que quiso reanudar porque "no podrían dormir".

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, calificó de experiencia "traumática" lo vivido en el Dinamarca-Finlandia (0-1) por el desvanecimiento de Christian Eriksen y resaltó que la UEFA no había presionado para reanudar el compromiso este mismo sábado.

"Pido una disculpa por si me pongo un poco emocional. Fue una dura noche, hoy se nos recordó la cosa más importante de la vida. Tenemos familia, personas, amigos y tenemos un excelente grupo.

"No puedo estar más orgulloso de esta gente que se cuidaron los unos a los otros y es un tiempo en el que uno de sus grandes amigos estaba sufriendo, la forma en la que los jugadores hablaron en el vestidor y se permitieron mostrar sus emociones", aseguró el técnico en conferencia de prensa.

Hjulmand explicó que la UEFA les dio dos opciones, después de que el partido estuvo suspendido hora y media: o reanudar el partido hoy en el minuto 43 o jugar el tiempo restante mañana al mediodía.

"Decidieron no hacer nada hasta saber que Christian estuviera consciente y bien. Teníamos dos opciones, jugar hoy o jugar mañana. Todos estuvieron de acuerdo en jugar hoy. Claro que no puedes jugar bien con estos sentimientos, pero lo que intentamos es increíble, cómo los jugadores intentaron.

"Yo mismo me vi involucrado sentimentalmente en el momento en el que casi perdíamos a alguien en el campo. Todos inmediatamente se comunicaron con sus familiar por videollamada, es lo que se hace en una situación así. Fue una dura noche", comentó.

DOCTOR DE DINAMARCA: "LOGRAMOS TRAERLO DE VUELTA"

Morten Boesen, médico de la selección danesa, afirmó que todavía no había hablado ni con el jugador ni con su familia sobre los detalles, por lo que no podía dar información específica de qué le ocurrió a Eriksen.

"No he hablado con los familiares de Christian. Quiero decir lo que vimos, nos llamaron al campo cuando Christian se cayó, yo no vi, pero era muy claro que estaba inconsciente. Cuando llegué a él estaba respirando y sentía su pulso, pero de repente cambió y todos vimos.

"Es cuando le empezamos a dar reanimación cardiopulmonar. La ayuda vino realmente rápido e hicimos lo que teníamos que hacer. Logramos traerlo de vuelta, él me habló antes de llevarlo al hospital para más análisis", reconoció.

Ningún jugador de la selección danesa compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro.

UEFA suspende Dinamarca vs. Finlandia tras desvanecimiento de Eriksen