El Power Ranking de la Euro 2020

En TUDN te dejamos las proyecciones para levantar el trofeo en el torneo de la UEFA

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Euro 2020 arranca con el Turquía-Italia este viernes 11 de junio y concluirá un mes después en el estadio de Wembley luego de un recorrido por once ciudades .

Francia, vigente campeón del mundo y subcampeona europea, llega como favorita, sin embargo otras selecciones presumen buen nivel de cara al arranque del torneo de la UEFA. Diez selecciones saben lo que es coronarse en la Euro , pero otras todavía buscan su primer título continental.

Te dejamos el Power Ranking de TUDN con la clasificación de selecciones más poderosas, aunque, recuerda, en este deporte todo puede pasar y el campeón no siempre es el favorito.

1.- Francia
El campeón mundial y con una generación liderada por Mbappé, Benzema, Griezmann y Kante, vuelve por la revancha y amenaza con arrasar, pero antes deberá superar a Portugal y Alemania en el grupo de la muerte.

2.- Alemania
La despedida de Joachim Löw tras 15 años en la Manschaft. Su base es el poderoso Bayern Múnich, con mezcla de juventud y experiencia. Está en el grupo de la muerte, pero su futbol práctico y explosivo los pone como candidatos al título.

3.- Portugal
Llega con una de las mejores generaciones en su historia y es vigente campeón. El reto de Fernando Santos está en adaptar su estilo al buen pie de hombres como Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Jota, Mooutinho, para no desperdiciar el potente arsenal que tiene, liderado por Cristiano Ronaldo.

4.- Bélgica
Eterna promesa que parece haber consolidado una realidad en el Mundial con su tercer lugar. Tiene talento de sobra Bob Martínez para buscar el título, aunque la exigencia es llegar a Semifinales con su estilo reconocible de buen futbol. De Bruyne estará listo para la fiesta.

5.- Inglaterra
Southgate maneja una de las selecciones más jóvenes dotadas de talento en el mundo. En el Mundial mostró el potencial y tres años después llegan muchos consolidados y con madurez para buscar su primer título europeo.

6.- Croacia
Jamás podemos descartar al subcampeón mundial, mucho menos guiado por Luka Modric. Tienen jugadores como Rebic, Kovacic, Bradaric y Perisic con calidad y experiencia.

7.- España
Generación joven y llena de sorpresas, con algunas bajas sensibles por COVID-19, pero Luis Enrique ha logrado llevar al máximo su nivel competitivo desde la posesión y verticalidad. Ante Portugal mostraron que su dinámica puede ser letal para los rivales.

8.- Italia
Llega en silencio, pero con 27 partidos invicta. Roberto Mancini no tiene futbolistas cracks, pero sí un regimiento de buenos jugadores adaptados a un sistema de transiciones evolucionado, equilibrado y capaz de sorprender a cualquiera.

9.- Rusia
En el Mundial demostró que tienen las armas para competir desde el repliegue y juego directo. Cherisev es el dotado de talento para asociarse con la movilidad de Golovin y Dzyuba. La llegada de Fernandez por el costado y el balón parado hace sufrir a sus rivales.

10.- Dinamarca
Una propuesta poco vista en los países nórdicos, aunque muy cercana a la Dinamarca de 1998 con los Laudrup. Hojberg y Delaney sujetan el medio, mientras Eriksen rompe con habilidad. Wass vuela por la banda. Poulsen con Braithwaite se encargan de fijar y anotar.

11.- Turquía
Con el mítico Senol Gunes, que les dio el tercer lugar en el Mundial 2002, llega una generación que vive un momento grande, sobretodo con Soyuncu en la central, más los tres campeones con Lille: Yilmaz, Yazici y Celik. Sumado al talento de Calhanoglu, se vuelven un espectáculo.

12.- Suecia
No contará con Ibra, Kulusevski tiene COVID, pero Andersson trabaja como pocos el juego directo, con una efectividad pasmosa. Berg con Quaison o Isak en el choque para darle superioridad al bloque evolutivo desde medio campo que genera superioridades.

13.- Ucrania
Shevchenko delineó por fin una Ucrania competitiva, dinámica y efectiva. Zinchenko es el eje como interior izquierdo, arropado por Malinovski, Yarmolenko y la experiencia de Matyavenko en la defensa.

14.- Países Bajos
Más dudas que certezas para De Boer, pero con jugadores como Depay, Gravenberch, De Jong y De Ligt, no se puede descartar. Por empuje o individualidades puede dar un paso al frente, pero la carencia de un estilo reconocible es palpable.

15.- Macedonia del Norte
Angelovski lleva seis años como DT en la selección y mostró su nivel ante Alemania en eliminatoria al vencerlos de visita a base de transiciones ejecutadas a la perfección. Pandev, Alioski, Elmas y Bardhi se conocen de memoria y no son el flan que todos piensan.

infographic