El once ideal y -millonario- de la Euro 2020

La Euro 2020 tiene a la élite del futbol europeo reunido y entre sus planteles puede armarse uno titular con más de mil millones de euros de valor.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los 24 países que se reúnen para jugar la Euro 2020 tienen estrellas en su plantel que son codiciadas por los mayores clubes del continente y con ellos se puede formar un once ideal que supera los mil millones de euros en valor.

Con Kylian Mbappé a la cabeza, considerado el jugador más valioso del mundo en la actualidad, este once luciría sólido, aunque también utópico de poder formarse en la realidad.

El valor acumulado de estos once jugadores es de 1,020 millones de euros. Solo Inglaterra (1,250 mde) y Francia (1,030 mde) con sus planteles completos, titulares y suplentes, superarían esa cifra.

Las valoraciones de estos jugadores son las incluidas en el portal Transfermarkt.

Portero

Jan Oblak (Eslovaquia) – 90 mde
El portero del Atlético de Madrid, flamante campeón de LaLiga, estaría encargado de defender la meta.

Defensas centrales

Matthijs de Ligt (Holanda) – 75 mde
La joya de la la Juventus de apenas 21 años de edad, pero internacional holandés desde hace 4, tendrá la misión de comandar la defensa de la Naranja Mecánica en la Euro ante la ausencia de Virgil Van Dijk.

Ruben Dias (Portugal) – 75 mde
El portugués, campeón de Inglaterra con el Manchester City, sorprendió al ser nombrado Jugador Más Valioso de la Premier League para la temporada que recién terminó, por delante de Harry Kane y Kevin de Bruine.

Laterales

Joao Cancelo (Portugal) – 55 mde
La ausencia de Trent Alexander-Arnold será una de las más sensibles en esta Euro, pero la posición estaría muy bien custodiada en este once por el lateral derecho del Manchester City, una de las apuestas más importantes a largo plazo del club de Pep Guardiola.

Andrew Robertson (Escocia) – 65 mde
La lateral izquierda del Liverpool tiene a su dueño en Robertson desde hace tiempo y ya es difícil visualizar a otro jugador en esa posición. Su aporte será clave para que Escocia vuelva a los primeros planos del continente.

Mediocampistas

Frenkie de Jong (Holanda) – 90 mde
El volante del Barcelona también puede cumplir en posición de defensa y es el motor de la nueva generación de la Naranja Mecánica, tras una dolorosa reconstrucción que los llevó a perderse el último Mundial y la pasada Euro.

Joshua Kimmich (Alemania) – 90 mde
El mediocampista del Bayern Múnich ya sabe lo que significa ser campeón de Europa a nivel de clubes y fue parte de la Mannschaft que ganó la Copa Confederaciones 2017; ahora buscará acabar con el ayuno en la Euro de 25 años para su selección.

Volante ofensivo

Kevin de Bruyne (Bélgica) – 100 mde
El motor del ataque del Manchester City es uno de los jugadores de mayor nivel y más constantes a nivel mundial en esta posición. Es un imprescindible tanto en club como en selección.

Delanteros

Jadon Sancho (Inglaterra) – 100 mde
El extremo del Borussia Dortmund es una de las joyas más codiciadas del verano europeo y junto a Trent Alexander-Arnold prometen darle una gran profundidad a Inglaterra por la banda derecha.

Harry Kane (Inglaterra) – 120 mde
Campeón de goleo en Rusia 2018 y en la temporada que recién terminó de la Premier League, Kane es ya un delantero de época en Inglaterra, garantía de gol en donde se presente.

Kylian Mbappé (Francia) – 160 mde
Casi cualquier futbolista envidiaría una carrera con un título mundial, cuatro de Liga y una Final de Champions jugada, solo que el poderoso delantero del PSG logró todo eso con 21 años de edad. Francia pone en él gran parte de sus esperanzas para ganar la Euro y repetir el doblete de 20 años atrás.

También te puede interesar

Portugal limpia de COVID-19 tras enfrentar a España

Las sedes, estadios y el calendario de juegos de la Euro 2020

Las selecciones que vamos a extrañar en la Euro 2020

Duplas del siglo XXI.jpg

El 'top 10' de duplas del goleadoras en el siglo XXI

Getty Images

1 / 11