DT de Dinamarca: “No entiendo cómo pudieron salir de esa situación”

Kasper Hjulmand destacó la entrega de su equipo para acceder a octavos de la Euro 2020.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El director técnico de la selección de Dinamarca , Kasper Hjulmand, entusiasmado por acceder a los octavos de final de la Euro 2020 goleando 4 goles por 1 a su similar de Rusia , aceptó que no sabe cómo pudieron sus jugadores salir de la situación.

Después de perder los dos primeros partidos y a su estrella, Christian Eriksen , su felicidad quedó por encima de lo que esperaba.

"Me saco el sombrero con la unidad y el compañerismo mostrado por estos futbolistas, dijo el estratega.

“Si alguien lo merecía, eran estos jugadores. No entiendo cómo pudieron salir de esa situación", dijo Hjulmand en referencia al drama que vivieron contra Finlandia, cuando Eriksen se desplomó por un problema cardíaco.

El técnico danés habló de "noche mágica" y se mostró muy agradecido por el "apoyo incondicional" de los aficionados: "No creo que fuera posible sin ellos, levantaron a los jugadores. Significan mucho para nosotros".

"Pensamos en Christian todo el tiempo", señaló Hjulmand, que admitió haber vivido momentos de confusión cuando Rusia recortó de penalti y el gol de Lukaku contra Finlandia fue anulado, por lo que Dinamarca seguía como tercera de grupo.

"Habíamos planeado atacar sin parar los últimos quince minutos, estábamos seguros de que ellos se iban a caer", dijo.

El central del Chelsea, Andres Christensen, elegido mejor jugador del partido, señaló que los jugadores no estaban tampoco del todo seguros sobre cómo iba el partido entre Bélgica y Finlandia.

"Intentamos concentrarnos en nuestro partido y tratamos de leer los cambios de Kasper. Por un momento pensamos que nada nos podía parar. Jugamos muy bien, a veces quizás demasiado al ataque", dijo.

Dinamarca jugará el sábado los octavos de final contra Gales en Amsterdam, un equipo para el que Hjulmand no escatimó elogios.

"Es un superequipo. Llegaron lejos la última vez. Creo que está al cincuenta por ciento. Son muy flexibles, un poco como nosotros. Creo que va a ser como una partida de ajedrez", explicó.

Bélgica avanza con paso perfecto en el grupo B