Donnarumma revela que tenía estudiada a España en los penales

El técnico de la Nazionale, Roberto Mancini, reveló que sufrieron demasiado ante la Furia.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gianluigi Donnarumma, portero de la selección italiana, aseguró este martes, tras parar un penalti a Álvaro Morata en la tanda de la semifinal de la Eurocopa ganada a España , que logró oponerse gracias al "estudio" de los rivales, pero también al "instinto".

"Con el cuerpo técnico estudiamos todo, pero luego también entra el instinto. Pero antes del partido estudias cómo tiran, si miran a la derecha a la izquierda, si no lo hacen, sin duda estudio", afirmó Donnarumma al acabar el partido de Wembley, en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

Italia eliminó a España al imponerse en los penaltis, tras el 1-1 de los 120 minutos, y se clasificó para la final de la Eurocopa, en la que jugará contra uno entre Dinamarca e Inglaterra.

"Sabemos de dónde salimos, sé de dónde salí yo, y en esos momentos, cuando me conmoví, pensé en todo eso. Pensé que estoy en la final de la Eurocopa. Salimos de la nada, no era fácil, pero con la fuerza del grupo lo logramos", dijo.

Por su parte, Roberto Mancini, seleccionador de Italia, les dijo a sus jugadores que este iba a ser "el partido más difícil del torneo", por la posesión de España y por el cansancio acumulado de todos los viajes.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, porque en la posesión de balón España es el mejor equipo del mundo. Supimos sufrir en muchos momentos", dijo Mancini en rueda de prensa.

"Estamos muy contentos. Le doy las gracias a los jugadores porque siempre han creído. Nos falta el último pasito y tenemos que recuperarnos porque fue un partido muy exigente. Les dije que iba a ser el partido más difícil del torneo. Iba a haber mucho cansancio después de todos los viajes. Sufrimos la posesión de España, pero pasamos a la final", apuntó.

EFE

España se pareció a la de Xavi e Iniesta, pero no fue suficiente ante Italia