Croacia 3-5 España: Goles, resultado y resumen

Unai Simón cometió el oso de la Eurocopa con un autogol increíble, pero España está en cuartos de final.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

España remonta a Croacia y avanza a cuartos de final en la Euro 2020 por marcador de 3-5 con goles de Pablo Sarabia, César Azpilicueta, Ferrán Torres, Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal, además de un autogol ridículo en propia puerta, tanto de Mislav Orsic y Mario Pasalic.

El encuentro arrancó a ida y vuelta, primero fue Matteo Kovacic quien puso a prueba a Unai Simón, al 15 de juego Koke respondió para España, pero se topó con un Dominik Livakovic que le ganó el mano a mano.

Al minuto 17 Álvaro Morata se perdió un gol increíble, solo, frente a la portería y remató terrible de cabeza. Tres minutos más tarde llegó el autogol de Unai Simón tras un pase de Pedri que no lucía complicado, pero el portero hizo una mala recepción y el balón se fue a la red.

España se fue con todo por el empate y en una jugada accidentada, llena de rebotes, Pablo Sarabia remató con potencia a puerta, al minuto 38, luego de un rechazo de Livakovic para empatar el juego y darle tranquilidad a los ibéricos.

Carlo Ancelotti está entre los morosos de la Hacienda española

Ya en el complemento fue César Azpilicueta quien le ganó la espalda a la defensa para cabecear en el corazón del área y darle la vuelta al partido tras un buen centro de Ferrán Torres, quien al 76 marcó el tercero con un tiro cruzado de zurda.

Mislav Orsic entró de cambio en el complemento y al 85 marcó el tanto que dio esperanzas a los croatas luego de que rematara a puerta y el "Ojo de halcón" validara el tanto y subiera al marcador. Al 92 apareció Mario Pasalic para igualar el encuentro de forma dramática y mandar el partido a tiempo extra.

Ya en el tiempo agregado España cerró el juego con goles de Álvaro Morata al minuto 100 tras un pase de Dani Olmo y otro tanto al 103 de Mikel Oyarzabal que definió a primer poste.

España espera al ganador del duelo entre Francia y Suiza para medirse el próximo viernes 2 de julio en los cuartos de final de la Eurocopa que tendrá nuevo campeón tras la eliminación de Portugal a manos de Bélgica .

infographic