Croacia 3-1 Escocia, Eurocopa. Goles, resultado y resumen

Escocia volvió a marcar en una Eurocopa tras 25 años, pero no alcanzó para avanzar.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Croacia superó la fase de grupos por segunda Eurocopa consecutiva, luego de vencer 3-1 a Escocia y que junto con la derrota de República Checa frente a Inglaterra , se colocó como segundo del Grupo D y mandó a los checos a la tercera posición.

Los goles croatas fueron de Nikola Vlasic, al 17’; Luka Modric, al 62’; y Ivan Perisic, al 77’. Callum McGregor hizo el único tanto de Escocia sobre el minuto 42, el primero en una Euro en 25 años del combinado escocés.

Cada vez que Modric marca, Croacia gana; lo hizo en la Fecha 1 de la Fase de Grupos de las ediciones en 2008 y 2016, de acuerdo con datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Inglaterra, que derrotó 0-1 a República Checa, se afianzó como líder del sector, con siete puntos; seguido de Croacia, con cuatro; los checos con cuatro, pero menor diferencia de goles; y Escocia, con un punto y eliminado.

Fue un juego emocionante desde la primera parte, con ocasiones de gol de ambos lados, aunque Escocia fue el primero en proponer; sin embargo, el subcampeón del mundo fue certero con el tanto antes de la media hora del partido.

El guardameta Marshall evitó que Escocia se viniera en debacle con un manotazo salvador en disparo de Modric apenas perceptible, esto luego de un disparo de Adams que estuvo cerca de acabar en las redes.

Al 23’, McGinn sacó disparo leve, sin fuerza y que alcanzó a controlar Livaković en lo que pudo ser el empate en el Hampden Park de Glasgow, hasta que llegó tres minutos antes del descanso.

En el segundo tiempo Croacia fue letal y Escocia, inexperto y con 25 años ausente en una Eurocopa, vio cómo Modric y Perisic enviaron el esférico a las piolas y con ello acabaron el sueño de los escoceses, que al menos celebraron un gol en la Euro 2020, el primero en esos 25 años de ausencia.

Así, Escocia sigue sin superar una fase de grupos en la máxima competición de Europa a nivel de selecciones y Croacia ahora espera rival que será el segundo del Grupo E, que define a los clasificados este miércoles.

infographic