Cristiano Ronaldo supera a Michel Platini con goles en Euro

CR7 llegó a 11 anotaciones en Eurocopa y está a tres tantos de ser el máximo anotador a nivel selecciones.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cristiano Ronaldo marcó este martes con la Selección de Portugal y con ello se convirtió en el máximo romperredes en la historia de la Eurocopa , tras superar al francés Michel Platini .

CR7 llegó 11 anotaciones entre cinco Euros disputadas; marcó dos en 2004, uno en 2008, tres en 2012 y tres más en 2016, edición en la que Portugal fue campeón por primera vez.

Sin embargo, cabe señalar que Michel Platini consiguió sus nueve anotaciones en una sola edición, en la Euro de 1984 en Francia y en la que el conjunto local conquistó el trofeo Henri Delaunay.

Además, si se cuentan las fases de clasificación, Cristiano Ronaldo registra 41 anotaciones; sus siguientes rivales, Zlatan Ibrahimovic y Robbie Keane tienen apenas 25 y 23, de manera respectiva, de acuerdo a la UEFA.

Además, Cristiano Ronaldo da pasos agigantados para alcanzar al iraní Ali Daei, quien tiene 109 en duelos a nivel de selecciones; CR7 cuenta ya con 106 goles en 176 partidos disputados con Portugal.

De esta manera, Portugal ganó su primer encuentro de la Euro 2020 a Hungría dentro de la actividad del Grupo F, donde también están Francia y Alemania.

Cristiano muestra el músculo: famoso refresco pierde 4 mil millones por CR7