Cristiano Ronaldo aumentó su cuota goleadora tras cumplir 30

El astro de Portugal no se ralentizó y tiene más de la mitad de sus goles pasados los 30 años de edad.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cristiano Ronaldo no deja de igualar e imponer marcas, ahora lo hace a nivel selecciones con Portugal durante su participación en la Euro 2020 y sus registros mejoran incluso tras los 30 años de edad, ya que suma más de la mitad del total de sus goles con el equipo nacional.

El jugador de la Juventus tiene 57 goles en 60 partidos con Portugal después de cumplir los 30 años de edad, en la actualidad cuenta con 36 años; es decir, suma más de la mitad de los goles con su selección pasada esa edad, de acuerdo a Who Scored.

Cristiano Ronaldo recién igualó la marca de más anotaciones a nivel de selección , con 109, para alcanzar al iraní Ali Daei, quien los hizo en menor número de encuentros, 149, por 178 que registra al momento uno de los mejores jugadores del futbol mundial, pero claro, a un nivel mucho menos exigente por su zona de competición.

CR7 es el máximo anotador en Europa a nivel de selecciones, superó, y por mucho, Ferenc Puskás, con 84 anotaciones en 89 juegos con Hungría y España. Cabe señalar que en realidad, los goles de Ronaldo están repartidos entre 72 encuentros.

El retiro no se visualiza aún en un corto plazo para Cristiano Ronaldo, su físico y desempeño dentro del campo lo afirman; suma nueve ‘hat-tricks’ y además anotó cuatro goles en un partido dos veces; además de 17 dobletes.

Cabe recordar que Cristiano Ronaldo debutó a los 17 años de manera profesional en el máximo circuito de Portugal, con el Sporting Lisboa, con la selección lo hizo en 2003 en un encuentro amistoso contra Kazajistán y en el que incluso se hizo presente en el marcador.

Portugal aún se mantiene vigente en la Euro 2020 , es el actual monarca europeo y enfrentará a Bélgica en los Octavos de Final el próximo 27 de junio en Sevilla.

infographic