CR7 está a un gol de ser el mejor anotador histórico en selección

Ali Daei de Irán tiene 109 igual que el portugués, que lleva cinco tantos en la Euro 2020.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cristiano Ronaldo empató la marca de Ali Daei como máximo anotador a nivel de selecciones con el doblete contra Francia en la Euro 2020 y se instaura en 109 con la posibilidad de imponer una nueva marca histórica en el futbol mundial. Los portugueses cayeron 4-2 con Alemania el duelo anterior .

Dos penales marcados por Cristiano Ronaldo hicieron la diferencia en un duelo lleno de goles entre galos y lusitanos por el primer lugar del grupo rumbo a los Octavos de Final en la Eurocopa.

El veterano atacante portugués de 36 años ya es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 13 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini. Cristiano Ronaldo ha marcado 48 goles en sus últimos 45 partidos con Portugal.

En la temporada 2020/21, Ronaldo ha anotado 46 goles en 58 partidos, 36 con la Juventus y 9 con la selección portuguesa. Fue campeón de goleo en Italia, aunque no pudo adjudicarse el Scudetto esta campaña.

El delantero portugués superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y este miércoles se acercó al récord mundial en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española.

Portugal es vigente campeón de la Euro y clasificó a Octavos tras el duelo contra Francia y buscará revalidar su corona con un Cristiano Ronaldo en plenitud y como goleador actual del torneo con cinco anotaciones.

¿Qué se dijeron Cristiano y Toni Kroos?