Castagne es operado de seis fracturas faciales y evita tragedia

El jugador de Bélgica estuvo a centímetros de daño neurológico que pudo terminar su carrera.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El defensa belga Timothy Castagne, que abandonó la Eurocopa con seis fracturas en la cara tras golpearse accidentalmente con un jugador ruso en la primera jornada, ha sido operado con éxito, pero los médicos relatan que estuvo a nada de sufrir daño neurológico.

Según informaron este miércoles los diarios locales "Le Soir" y DH Les Sports", el jugador fue intervenido en Amberes, en el norte de Bélgica, y la operación duró seis horas, más tiempo de lo previsto, porque los médicos tuvieron que retirar abundantes fragmentos de huesos.

Castagne, de 25 años y jugador del Leicester City, se golpeó violentamente la cara con Daler Kuzyaev en el minuto 27 del duelo entre Rusia y Bélgica, en el que los diablos rojos se impusieron a los rusos por 3-0.

Al tratarse de una contusión tan fuerte, de haberse producido en la sien, a escasos centímetros de donde se golpeó, el futbolista podría haber sufrido serias consecuencias neurológicas que podrían haberle obligado a abandonar su carrera de jugador, según el relato de los médicos a la prensa.

Castagne, que disputaba su primer torneo con Bélgica, una de las grandes favoritas para ganar la Eurocopa 2020, tendrá que guardar dos semanas de reposo antes de poder comenzar a hacer ejercicio físico.

Los belgas enfrentarán a Dinamarca por el pase a la segunda ronda de la Eurocopa 2020 y Bob Martínez prepara al remplazo de Castagne, que puede ser Meunier, quien lo relevó ante Rusia y marcó gol cinco minutos después.

Kevin de Bruyne ya está de regreso a los entrenamientos con Bélgica