Cambios en la Euro 2020: La Cartuja reemplaza a Bilbao; Dublín fuera

La UEFA comunicó que los partidos previstos en Dublín se reubicarán en San Petersburgo y Londres.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La UEFA confirmó que Sevilla reemplazará a Bilbao como sede de la próxima Eurocopa, en la que Múnich se mantiene como anfitrión y los partidos que iban a jugarse en Dublín se disputarán en San Petersburgo y en Londres.

Según decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido este viernes, el estadio La Cartuja de Sevilla será la sede alternativa a San Mamés en la competencia, en la que Múnich confirmó un mínimo de 14 mil 500 espectadores para albergar partidos.

"Tras la decisión de las autoridades locales, quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse allí. Por lo tanto, con la ayuda de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

"La UEFA propuso trasladar esos partidos a otra sede de ese país anfitrión, simplemente para que los aficionados pudieran asistir a los partidos después de un año sin poder ver el fútbol en directo en los estadios", señaló la UEFA.

En el comunicado indicó que "esta decisión creará un ambiente festivo en todos los partidos que se celebren en la competencia de selecciones nacionales más importante de la UEFA". España por tanto jugará en La Cartuja frente a Suecia el 14 de junio, contra Polonia el día 19 y con Eslovaquia el día 23.

El Comité Ejecutivo de la UEFA también determinó que los tres partidos del Grupo E inicialmente previstos en Dublín (Polonia-Eslovaquia, Suecia-Eslovaquia y Suecia-Polonia) se reubicarán en el estadio de San Petersburgo, que acogerá además tres partidos del Grupo B y uno de Cuartos de Final.

El encuentro de Octavos de Final que también iba a jugarse en Dublín se trasladará al estadio londinense de Wembley, sede de las semifinales (6 y 7 de julio) y la final (11 de julio).

UEFA elimina a Bilbao como sede para la Eurocopa 2020