Bélgica presenta equipo de lujo rumbo a la Eurocopa

Los ‘Diablos rojos’ llaman a Hazard, Curtois, Lukaku, de Bruyne y Carrasco.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Roberto Martínez, director técnico de la selección de Bélgica anunció este lunes la lista de sus 26 jugadores convocados para la Euro 2020, donde figuran sus grandes estrellas Eden Hazard y Thibaut Courtois, ambos del Real Madrid, Yannick Carrasco del Atlético de Madrid, Romelu Lukaku del Inter de Milán y Kevin de Bruyne jugador del Manchester City.

El técnico podrá contar con sus jugadores estelares, incluido Hazard, que tras dos años plagados de lesiones se encuentra en un momento de forma "muy satisfactorio", declaró en rueda de prensa Martínez, quien espera que el delantero del Real Madrid alcance su mejor nivel en las próximas semanas.

Bélgica se enfrentará en el grupo B contra Rusia, Finlandia y Dinamarca en una fase de grupos que disputará en el Parken Stadium de Copenhague, dentro de una Eurocopa atípica que se celebrará en 12 ciudades a lo largo y ancho del continente entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Tercera en el Mundial de Rusia 2018, la selección de los "Diablos Rojos" es una de las favoritas para alzarse con el trofeo en la máxima competencia europea de naciones.

LOS CONVOCADOS:

- Porteros: Thibaut Courtois (Real Madrid/ESP), Simon Mignolet (Brujas/BEL) y Matz Sels (Estrasburgo/FRA).

- Defensas: Toby Alderweireld (Tottenham/ENG), Dedryck Boyata (Hertha Berlin/ALE), Jason Denayer (Olympique de Lyon/FRA), Thomas Vermaelen (Vissel Kobe/JAP) y Jan Vertonghen (Benfica/POR).

- Centrocampistas: Timothy Castagne ((Leicester City/ENG), Nacer Chadli (Estambul Basaksehir/TUR), Yannick Carrasco (Atlético de Madrid/ESP), Kevin De Bruyne (Manchester City/ENG), Leander Dendoncker (Wolverhampton Wanderers/ENG), Thorgan Hazard (Borussia de Dortmund/ALE), Thomas Meunier (Borussia de Dortmund/ALE), Dennis Praet (Leicester City/ENG), Youri Tielemans (Leicester City/ENG), Hans Vanaken (Brujas/BEL) y Axel Witsel (Borussia de Dortmund/ALE).

Atacantes: Michy Batshuayi (Crystal Palace/ENG), Christian Benteke (Crystal Palace/ENG), Jérémy Doku (Stade de Rennes/FRA), Eden Hazard (Real Madrid), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Leandro Trossard (Brighton & Hove Albion/ENG) y Romelu Lukaku (Inter de Milán).

- Reservas: Thomas Kaminski (Blackburn Rovers/ENG), Alexis Saelemaekers (AC Milán/ITA), Albert Sambi Lokonga (Anderlecht/BEL), Bryan Heynen (Genk/BEL), Thomas Foket (Stade de Reims/FRA), Adnan Januzaj (Real Sociedad/ESP), Brandon Mechele (Brujas/BEL), Jordan Lukaku (Lazio/ITA), Zinho Vanheusden (Lieja/BEL), Yari Verschaeren (Anderlecht/BEL) y Charles De Ketelaere (Brujas/BEL).

Los "Diablos rojos" arrancarán contra Rusia el 12 de junio pero antes, para preparar el torneo, los belgas se enfrentarán en amistosos contra Grecia el 3 de junio y ante Croacia el 6 de junio, ambos en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Los internacionales belgas se concentrarán en Taubize, al sur de Bruselas, el próximo 31 de mayo, a excepción de Kevin de Bruyne, capitán del Manchester City que disputará la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea el 29 de mayo y se sumará al grupo el 7 de junio.

Para el 1 de junio, las selecciones deben presentar sus listas definitivas con los 26 futbolistas por país que disputarán el torneo, y que aún podría variar en función de las lesiones o de circunstancias anómalas ligadas a la pandemia.

De ahí que Martínez anunciara también una lista de reservas que podrían ser convocados en caso de baja de alguno de los titulares entre los que se cuenta el defensa de la Real Sociedad Adnan Januzaj.

En esa lista no está, en cambio, Marouane Fellaini, una de las piezas claves de la escuadra belga en el último Mundial y ahora, con 33 años, jugador del Shandong Taishan chino.

Martínez tampoco contará con Koen Casteels, portero del Wolfsburgo que se someterá a cirugía al final de la temporada con su equipo.