Lukaku se encendió con doblete en victoria ante Rusia

Bélgica se convierte en líder del grupo B tras la primera jornada de la EURO 2020

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Bélgica dominó 3 goles por cero a su similar de Rusia en el partido de la primera jornada de la Fase de Grupos de la EURO 2020 con un doblete de Romelu Lukaku y una anotación más de Thomas Meunier para encabezar el grupo B, mientras que los anfitriones cayeron al fondo de la clasificación.

El partido que se celebró en la Arena Gazprom de San Petersburgo, Rusia después del episodio con Christian Eriksen se inició con 33,900 aficionados en las gradas en un aforo limitado, pero que con público se sintió un ambiente largamente esperado y pesaron ante los visitantes belgas.

Rusia apretó desde el inicio y Bélgica no podía siquiera pisar el área para intentar hacer daño.

Los belgas buscaron con el bisturí poder abrirse paso y a los diez minutos, el aguijón de Romelu Lukaku dejó frutos con un zurdazo cruzado que abrió el marcador.

Lukaku anotó y mandó un amoroso mensaje a Christian Eriksen

Mientras Rusia mantenía el orden, era casi imposible para Bélgica encontrar espacios para atacar, pero cuando se desacomodaban aparecían los contragolpes peligrosos.

El dinamismo de un inicio se vio afectado por un choque de cabezas entre Castagne y Kuzyayev por el que los servicios médicos ingresaron corriendo a atender. Ambos jugadores tuvieron que ser sustituidos, Meunier entró con Bélgica y Cheryshev con Rusia.

Nadie se imaginó que al quedarse solo en el área, Meunier se encontrara el rebote de la pelota que terminó empujando para aumentar la ventaja en el marcador.

Sin más en la primera mitad, se fueron al descanso con la ventaja de los visitantes.

En el complemento Bélgica encontró el dominio sobre sus contrincantes que no encontraron espacios para disparar y para el minuto 63 ya habían efectuado tres cambios, mientras que con el partido prácticamente resuelto, Eden Hazard fue llamado para dar descanso a Mertens, quien no aguantó mucho por haberse lastimado en una jugada donde recibió un fuerte empujón.

Poco después llegaron Vermaelen y Praet para que Vertonghen y Carrasco salieron del campo y el partido bajó su intensidad.

Eso abrió la puerta para el tercer gol del partido, de Romelu Lukaku que se convierte en el primero en el Torneo en anotar dos goles en un partido y así terminan dominando a Rusia.

Con este resultado Bélgica es líder del grupo B por delante de Finlandia, quienes vencieron 1 gol por cero a Dinamarca que es tercero, mientras que Rusia el momento es el cuarto lugar tras la primera jornada de la fase de Grupos de la Euro 2020.

Finlandia con histórica victoria ante Dinamarca