Bélgica 1-2 Italia, Eurocopa: Video, goles y resumen

La Nazionale vuelve a semifinales después de nueve años y enfrentará a España.
¡Abiammo vinto! La Italia vence a Bélgica y llega a semis de la Euro 2020
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Italia vuelve a pisar las semifinales de la Euro 2020 tras nueve años de la última incursión a esta fase, cuando lograron llegar a la Final que perdieron con España. Su revancha será ante la Furia Roja, luego de vencer a Bélgica con dos golazos.
Un espectacular Gigi Donnarumma ahogó dos gritos de gol a Bélgica con sendas desviadas espectaculares. Primero, un tiro lejano de Kevin de Bruyne que lo obligó a estirarse para salvar su arco; después, una incursión de Lukaku, que tiró raso, pero Gigi por abajo también fue efectivo.
Todo lucía parejo y ahí vino el error de Bélgica, cuando Vertonghen recuperó balón en su área, quiso driblar a los italianos y Verratti le robó la pelota, sirvió a Barella, que entre tres toó perfil de disparo y venció a Courtois.
Italia se vio mejor desde ese momento y llegó el momento del gran Lorenzo Insigne, que con su acostumbrado regate, corte en diagonal y disparo angulado, puso el balón a segundo poste, imposible para que Courtois llegara a desviar.
Cerca del final de la primera mitad, el joven Doku hizo gala de su velocidad endemoniada, dejó tendido a Di Lorenzo, que decidió recargarlo para tirarlo y el árbitro marcó penal. Lukaku llegó a cobrar y venció a Donnarumma, como siempre lo hace en el derbi de la Madoninna en la Serie A.
En el segundo tiempo Lukaku tuvo la oportunidad de empatar el marcador, luego que Doku filtró un gran pase a De Bruyne, este centró en diagonal y Romelu la tiró al poste, para luego rebotarla en un defensa tras segundo intento. Esa fue la mejor opción belga.
Así fue el control a lo largo del partido entre Bélgica e Italia.
captura-de-pantalla-2021-07-02-a-las-23.34.41.png
España lo hace en penaltis otra vez y avanza a Semifinales