Bélgica 1-0 Portugal, Eurocopa 2020: Video, goles y resumen

Un golazo de Thorgan Hazard dejó fuera a Cristiano Ronaldo y Portugal de la Euro 2020.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un golazo de Thorgan Hazard en la primera mitad dejó fuera a Cristiano Ronaldo y Portugal de la Euro 2020. Los lusos no podrán revalidar su título, mientras los belgas quieren levantar su primera copa, pero van contra Italia.

Dos estilos similares en el terreno de juego, basados en repliegue y transición a velocidad, montaron un espectáculo futbolístico acorde a la calidad de los jugadores que estaban en la cancha. Cristiano Ronaldo era el único jugador en la delantero y obligado a pelear balones mientras llegaba el bloque a ayudarlo.

Bélgica intentó acompañarse más al frente, pero estuvo incómoda gran parte del primer tiempo, pues las líneas portuguesas no permitían el paso por ningún lado. La única opción fue cuando Meunier combinó por derecha y mandó un tiró de tres dedos por encima del arco.

Tras superar el mejor momento de Portugal en el campo, Bélgica logró acomodarse bien y tapar las transiciones lusitanas, para después tener en Thorgan Hazard al hombre que con un disparo fuerte que llevaba comba endemoniada marcó el primer gol cerca del descanso.

infographic

En el segundo tiempo vino la jugada que puso de frente a Portugal de cara al arco, cuando Palinha lesionó a De Bruye y Bélgica perdió a su orquestador, lo que terminó por acorralar los Diablos Rojos, mientras CR7 y compañía generaron opciones por todos lados.

Courtois acabó por ser el héroe de Bélgica al sacar un cabezazo de Rubén Días que amenazaba con ser el empate. En otra acción de Raphael Guerreiro el balón pegó en el poste. Al final, los belgas tuvieron opciones de cara al arco que no pudieron concretar.

Lukaku considera que tiene mayor potencia que Cristiano Ronaldo