Aumentan positivos a COVID-19 en países donde se disputó la Eurocopa 2020

Desde el inicio de la competencia y hasta el 8 de julio, se contabilizaron 2 mil 535 casos.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) registró más de 2 mil 500 contagios de coronavirus esta semana, relacionados de manera directa con la Eurocopa.

En su informe semanal, la autoridad sanitaria europea contabilizó por primera vez 18 casos de COVID-19 en Alemania en relación con el torneo europeo, cuya final se celebra este domingo entre Italia e Inglaterra en Wembley.

El Allianz Arena de Múnich acogió un total de cuatro partidos. Desde el principio de la Eurocopa y hasta el 8 de julio, el organismo contabilizó un total de 2 mil casos de COVID-19 vinculados con la competencia.

Según el informe, en los países en los que se producen concentraciones masivas, como ocurre durante la Eurocopa, y en los que las medidas de prevención son insuficientes, es de esperar que aumente el riesgo de transmisión del virus y de las variantes.

Escocia sigue siendo la región más afectada, con mil 991 casos relacionados con el campeonato europeo, si bien la cifra no ha aumentado con respecto a la semana anterior.

La selección escocesa jugó sus partidos de la fase de grupos en Glasgow y en el estadio londinense de Wembley. En Reino Unido, la variante Delta del virus, considerada más contagiosa, se está extendiendo rápidamente.

Se produjo o además un aumento a un total de 481 infecciones en Finlandia. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, rechazó recientemente las críticas a la Eurocopa vertidas por expertos sanitarios.

La afición opina, ¿Era penalti sobre Raheem Sterling?