Arnautovic es acusado de racismo y ofrece disculpas en redes

El goleador austriaco festejó su gol contra Macedonia del Norte con mucha efusividad.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Marko Arnautovic fue acusado de racismo tras su efusivo festejo en el triunfo de Austria 3-1 sobre Macedonia del Norte , la primera victoria de su selección en una Eurocopa.

El jugador entró de cambio y marcó el tercer tanto que sepultó las esperanzas de Macedonia del Norte por conseguir el empate en su partido debut en la Euro 2020 .

El festejo del jugador fue desmedido y lleno de efusividad, tanta que hasta David Alaba lo tuvo que calmar. Las acusaciones vinieron desde Serbia, país de origen de su padre y donde aseguraron que hubo un gesto racista.

Informer, un periódico serbio, publicó que Arnautovic habría ofendido al macedonio Ezgjan Alioski al decirle: “Me estoy co^+’* a tu madre albanesa”, además de afirmar que hizo el gesto racista de white power.

El jugador no se escondió para dar la cara y negar que sea racista o que haya hecho algún gesto racista, incluso destacó la relación que tiene con la gente de Albania, el país en cuestión.

“Ayer hubo algunas palabras acaloradas en las emociones del juego por las que me gustaría disculparme, especialmente a mis amigos de Macedonia del Norte y Albania. Me gustaría decir una cosa muy claramente: ¡No soy racista! Tengo amigos en casi todos los países y defiendo la diversidad. Todos los que me conocen lo saben", comentó en redes sociales.

Meunier manda nuevo mensaje a la prensa francesa