Alemania 2-2 Hungría: resultado, goles y resumen

Un gol de Leon Goretzka salva del ridículo a una 'Mannschaft' que camina con un pie en la Euro.
Resolución de infarto: Francia se queda el Grupo F y Alemania evita un bochorno
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Una tumba cavada por las manos magiares aguardaba en un cementerio inesperado: Múnich veía horrorizada una tragedia similar a la vivida hace tres años. El ridículo no se consumó, pero el horror sigue.
Alemania avanzó a Octavos de Final de la Euro 2020 tras empatar 2-2 ante una Hungría valiente, cerebral y hasta explosiva pero que queda eliminada del magno certamen europeo gracias a un gol agónico de Leon Goretzka.
La 'Mannschaft' de Joachim Löw estuvo muy lejos de ser un equipo y se aferró a chispas individuales. Lejos quedó aquel conjunto que levantaba algo de miedo y que aplastó a Portugal. Ya no hay tanto temor a inspirar y los magiares lo demostraron al plantarse de forma equilibrada por un lado y osada cuando era necesario en la Allianz Arena.
Ádám Szalai gritó que Hungría iba en serio al abrir el marcador a los 11'. El impasse alemán se acentuó en media cancha, incluso con el casi siempre confiable Kroos, inconexo con una delantera impotente y falta de personalidad comandada por Sané y Gnabry.
Joachim Löw no jugó con sus manos esta vez, pero tardó en reaccionar. El diluvio y el silencio invadían la capital de Baviera hasta que el estratega, quien corría el riesgo de dirigir su último partido este miércoles, intentó sacudir con ingreso de elementos como Leon Goretzka y Kai Havertz.
La sacudida funcionó y si bien todavía faltaba talento, al menos sobró actitud por parte del juvenil del Chelsea quien igualó a los 66', instantes antes de que todo volviera a irse para abajo para el 'Nationalelf' que veía cómo Schäfer volvía a lastimar la meta defendia por Manuel Neuer, también carente de ideas para animar a una alicaída Alemania.
Quizás la fortuna decide quedarse en donde rendirá frutos, en un equipo grande aunque no alcance a demostrarlo, sí, quizás un poco de suerte y una pata de Leon... Goretzka sean suficientes. El atacante del Bayern Múnich volvió a celebrar un tanto en casa, aunque no con la camisa roja que todavía inspira miedo sino con una negra que, a pesar del empate y la clasificación a Octavos (vs. Inglaterra en Wembley), ya parece cada vez más chica.
Hungría no hizo un partido perfecto, dejó ir el tercero y la última estocada para. 'Jogi', pero demostró más hambre: una lección que, irónicamente, esta vez no la dio Alemania.
La Euro entra en su mejor etapa y así quedan los Octavos