'Chivas no fue superior': La Volpe

El estratega del América afirma que su equipo no fue superado por el Guadalajara en la Semifinal de la Copa Corona MX

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2016.- Ricardo La Volpe no coincide con los elogios al Guadalajara y las críticas al América tras el partido de este miércoles de la Copa Corona MX.

“Y que nos robaron el partido digan, como dicen muchas veces que robó o ayudaron a América , ahora digan que ayudaron al Guadalajara o ¿no fue fuera de lugar?, para mí no ganaron, el partido se terminó 1-1. No fue superior Chivas, te vuelvo a repetir. Segundo, nos robaron, el gol es robo, es un regalo del árbitro. Pongan regalo del árbitro, pasó Chivas. Tienen que ir a darle un regalo al árbitro, al línea y al árbitro por estar en donde están. Desde el punto de vista mío, el equipo sigue invicto, nadie nos ganó. Ah, que quedamos fuera por penales, sí, quedamos fuera, pero nadie nos ganó en noventa minutos”.

Mira la crónica del partido entre América y Chivas 

Rechaza también que el América haya tenido un comportamiento defensivo ante Guadalajara.

“El parado estaba bien, yo no veía, no sé lo que ven, hay que aceptar las críticas. Cuando estás eliminado siempre habrá criticas, entonces hay que aceptarlas, pero hay que ser más inteligentes con las críticas porque se terminó con dos jugadores por afuera, un nueve y un Sambueza atrás del nueve, creo que eso es una agresividad ofensiva que se busca, si se logra o no se logra es otra cuestión. Yo no me justifico de nada, se empató, fuimos a un volado como son los penales, un volado, no significa que el otro rival fue superior, porque si hubiera sido, me hubiera ganado en noventa minutos, no vi que me ganó. Segundo, no digo que me peloteó porque mi arquero ni fue figura ni pegó en los postes o travesaño y tercero, hay algo que no están diciendo, nos robaron”.

Le contestó a Jorge Vergara.


“¿Me ganó?, yo no vi que haya ganado, si es un gran triunfo ahora ganar por penales, muchachos, la verdad que cada vez entiendo menos de futbol ¿qué querés que te diga? Así que Vergara dice nos ganaron con un gol en fuera de lugar, nos ganaron en penales y está contento, es Vergara ¿qué querés que te diga?, ¿no dijo que nos iba a meter tres?, aparte con Vergara, por favor, muy fácil. El día que quiera hombre a hombre. 

La Volpe reveló cómo está el ánimo del equipo tras la eliminación.

“Se habló en levantar la cabeza, seguir peleando ahora el campeonato y lamentablemente, no disculpas pero sentir como hincha del América que quedamos fuera de una Final en la Copa, lamentablemente también le tengo que decir al aficionado del América, como muchas veces dijeron que le ayudaron. Hoy no veo del mismo modo que digan de lo otro, parece haber algo contra este equipo”.

El reporte médico sobre la lesión de los ligamentos de la rodilla izquierda de Bruno Valdéz se dará en menos de 48 horas. Es una lesión seria que lo dejará fuera algunos meses.

“No se sabe todavía, hay dos diagnósticos donde el doctor está esperando ahora a que se desinflame para tomar un diagnóstico más justo, se decía que había una ruptura de ligamento, parece que no, otra baja del equipo y de la que nadie dice nada”.

Se espera que Miguel Samudio pueda reaparecer este sábado ante el Santos.