Estadio del Deportivo La Coruña, primero en abrir en España ante 'mexicano' Salamanca

El Riazor abrió sus puertas en el regreso del 'Depor' a la Tercera Categoría del país ibérico.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

El Estadio Riazor, casa del Deportivo La Coruña, se convirtió en el primer recinto en abrir sus puertas para aficionados en España.

El 'Depor' tuvo su primer encuentro dentro de la Segunda B (tercera categoría en el futbol del país) después de descender de la Segunda División el año anterior para debutar ahora con el Salamanca, equipo con varios mexicanos entre sus filas.

La escuadra salmantina está dirigida por el mexicano Sergio Egea (exauxiliar de Hugo Sánchez) y tiene elementos como Kristian Álvarez, Jorge Mora, Luis Guillermo Madrigal, Luis Martínez o Diego Chávez.

El encuentro culminó con triunfo gallego de 2-1 sobre la hora para complacer a los aficionados locales en Riazor, otrora un escenario imprescindible de LaLiga.

Se trata del primer partido que el Deportivo La Coruña jugó dentro de la tercera categoría en casi 40 años. Los gallegos perdieron la categoría dos veces en los últimos tres años para estar ahora en la Segunda B de España.

Tanto LaLiga como la Segunda División todavía no autorizan el regreso de aficionados a los estadios, las puertas abiertas solamente aplicaron para la Segunda B.