Especial: Un nuevo comienzo

Los Tiburones Rojos buscan en el Apertura 2016 dejar atrás el pasado y realizar un cambio de 360 grados bajo el mando de Pablo Marini

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Tiburones Rojos de Veracruz arrancan el Torneo Apertura 2016 con la principal idea de dejar atrás una terrible temporada, darle vuelta a la hoja por completo, desde una mentalidad totalmente distinta hasta un cambio de técnico que le dé un giro por completo a la forma de trabajar, tanto fuera como dentro de la cancha y por supuesto con el objetivo principal de salir de los problemas porcentuales.

Los jarochos terminaron en los últimos lugares del Clausura 2016, con únicamente 2 victorias,; la primera fue hasta la jornada 10 sobre Atlas y la otra ante Cruz Azul; la última vez que culminó con esa cantidad fue en el Verano '97.

Esta situación le costó a los del Puerto quedar eliminados de la campaña desde la jornada 14 cuando perdieron 4-2 con los Diablos Rojos de Toluca y de esta manera también Carlos Reinoso tuvo que dejar el cargo y en su lugar Pablo Marini se puso al frente del equipo.

A pesar del mal paso en el torneo anterior, no todo fue malo en el semestre, pues los escualos obtuvieron el título de la Copa Corona MX, al llegar invictos a la Final y derrotar a Necaxa, con lo que pusieron fin a una sequía de 66 años.

Esta prueba ya empieza a correr en manos del argentino, Pablo Marini, a quien no le será sencillo el camino, ya que también arrancará el torneo con la presión de los problemas en la tabla porcentual. 

El equipo realizó bastantes cambios, con la finalidad de empezar desde cero para hacer un nueva temporada que le permita olvidar el mal desempeño del que viene, ya que terminó con la tercer peor ofensiva, compartiendo el puesto con Atlas y Dorados; y con la peor defensiva.

Con 11 altas y 6 bajas, Veracruz tendrá un nuevo reto y arrancará el Apertura frente a los Gallos Blancos de Querétaro, el 16 de julio a las 17:00 horas en La Corregidora, con el propósito de dar un el primer paso, camino a la Liguilla.

Como uno de los objetivos principales es lograr 26 puntos en el torneo, así lo mencionó Marini, "sabemos de la exigencia del público y la exigencia de más éxitos. La meta es lograr entre 26 o 27 puntos en el torneo y compromisos como la Supercopa".

Altas: Cristian Erbes (Boca Juniors), Rafael Acosta (Mineros de Guayana), Lucas Rodríguez (Argentinos Jrs.), Pedro Gallese (Juan Aurich), Adrián Luna (Venados FC), Derley Souza (FC Juárez), Francisco Israel Rivera (América), Juan David Pérez (Tijuana), Matías Cahais (Independiente de Medellín).

Bajas: César de la Peña (Monterrey), Cristian Martínez Borja (Tapachula), Sergio García (FC Juárez), Édgar Gerardo Lugo, Enrique Esqueda.

Consulta todos los movimientos de Veracruz, de cara al Apertura 2016, aquí.


Figura a seguir:
El delantero argentino  Julio César Furch , es un consentido de la afición jarocha, pero no le fue posible destacar al cien por ciento en el torneo anterior, por lo que Furch estará expuesto y con la obligación de lucir más ante los ojos de Marini y de la afición, para cumplir los objetivos de los Tiburones Rojos y reivindicarse consigo mismo.  

Pronóstico: Animador, ya que Veracruz desea iniciar con el pie derecho el Apertura 2016 y aspira a mejorar la forma de juego, con el cambio de técnico; y de ser posible ingresar a la Liguilla.