Especial: Torneo de exigencia máxima

Tijuana vuelve a saber lo que es pelear el descenso tras 4 años en total comodidad

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tijuana arrancará solo encima de Morelia y de Necaxa en la lucha por evitar el descenso al Ascenso MX.

Con un conocedor en este tipo de situaciones como es Miguel Herrera, Xolos busca volver a su esencia de equipo contendiente que tuvo hasta hace 2 años y que perdió tras la salida de Antonio Mohamed.

El primer requisito de los de la frontera será retomar el buen paso en casa, sobre todo en conseguir victorias ya que su feudo, el Estadio Caliente, se volvió una sacadera de puntos para los equipos que iban allí.

Con la baja más significativa de Javier Gandolfi, Miguel Herrera y Tijuana perdieron a su líder y al jugador más importante de su historia desde su ascenso en 2011. Xolos ve en Emanuel Aguilera junto con Juan Carlos Valenzuela y el recién llegado Yasser Corona como los que podrán suplir la baja de Gandolfi que se fue al futbol brasileño.

Con los arribos de Avilés Hurtado y Milton Caraglio, el cuadro fronterizo renueva su ataque con las también llegadas de Ignacio Malcorra y Guido Rodríguez para darle más fuerza y apoyo a Dayro Moreno que no pudo solo en las últimas temporada.

Miguel Herrera deberá regresar a Gabriel Hauche al nivel que mostró en su primer torneo en México y cuenta con Juninho en mediocampo para seguir con el equilibrio deseado, mismo que con Juan Carlos Medina conseguirá, un viejo conocido para "el Piojo" cuando estaba con América.

Damián Pérez reforzará la lateral que Greg Garza no ha sabido llenar tras la salida de Édgar Castillo, por lo que Tijuana llenó los huecos que tuvo ante salida de elementos no tan importantes.

Figura a seguir: Dayro Moreno. El colombiano llega con ritmo futbolístico tras su participación en la Copa América Centenario, a pesar de no tener tantos minutos, el ariete seguirá como el alma del equipo y quien tenga responsabilidad para los goles y los triunfos de Xolos en el Apertura 2016.

Altas:  Damián Pérez (Vélez Sarsfield), Ignacio Malcorra (Unión Santa Fe), Luis Télles (Leones Negros), Juan Carlos Medina (Atlas), Yasser Corona (Querétaro), Avilés Hurtado (Chiapas) y Milton Caraglio (Dorados), Emanuel Aguilera (Independiente) y Guido Rodríguez (Defensa y Justicia).

Bajas: Javier Gandolfi (Inter de Porto Alegre), José María Cárdenas (Dorados), Leiton Jiménez (Atlas), Juan David Pérez (Veracruz), Alonso Escoboza (Chiapas), Jesús Chávez (Necaxa), Leonardo Bedolla y Pedro Hernández (Correcaminos).

Pronóstico: Incógnita. Si bien Tijuana está metido en problemas de descenso, los cambios de la plantilla generan más que duda sobre si Miguel Herrera podrá sacar de esa condición a Xolos para ser animadores en el Apertura 2016 o simplemente estén cuadrados a permanecer en la Liga MX.

Conoce el calendario completo de Tijuana para el Torneo Apertura 2016.