Especial. Tijuana, con la necesidad de resurgir

Con Miguel Herrera en el banquillo, Xolos espera resurgir y ser un equipo aguerrido en el Clausura 2016

logo

Los Xolos de Tijuana llegan al Clausura 2016 con la urgencia de resurgir, luego de ver fracasar el proyecto de Rubén Omar Romano y quedarse fuera de la Liguilla por tercer torneo consecutivo.

La llegada de Miguel Herrera al banquillo del conjunto rojinegro es motivo de regocijo para su afición, pues sin duda el Piojo, en lo táctico, es uno de los técnicos más exitosos de los últimos años en el futbol mexicano, tras su paso con América (Campeón Clausura 2013) y la Selección Mexicana.

Para aspirar a ser un equipo contendiente, el primer objetivo de Miguel Herrera es que Tijuana vuelva a ser una aduana complicada para sus visitantes, pues en el torneo anterior tuvieron un pobre registro como local con solo 2 triunfos, 1 empate y 5 derrotas.

Publicidad

A pesar de contar con uno de los mejores goleadores de la competencia en la persona Dayro Moreno, el colombiano que marcó 12 de los 21 tantos anotados por el conjunto de la frontera norte, Xolos apenas se ubicó en la posición 15 en goleo por equipos, solo por encima de Cruz Azul, Atlas y Dorados.

En el cuadro bajo los problemas también fueron considerables. Con 30 goles permitidos, fue una de las zagas más castigadas, solo por arriba de Pachuca y León.

Con toda esta problemática era obvio esperar una renovación en el plantel, que entre sus principales adiciones tendrá a Juninho, Juan Carlos Valenzuela Jesús Ezcoboza, Kevin Gutiérrez y el regreso de Greg Garza.

Publicidad

De los que ya no estarán, al que tal vez sí extrañarán es al venezolano Juan Arango.

Figura a seguir: Dayro Moreno es un delantero de probada capacidad. Sus 12 goles en el Apertura 2015 le valieron para ubicarse como el máximo goleador histórico del equipo con 27 anotaciones.

Pronóstico: Incógnita. Miguel Herrera es garantía de buenos resultados. El plantel aún no es lo suficientemente basto para pensar en volver a pelear por un título; sin embargo, es factible que lo veamos de vuelta a la Liguilla, sumando los puntos suficientes que le sirvan para mejorar en la tabla de cocientes para la temporada 2016-2017.

Consulta aquí el calendario de juegos de Tijuana en el Clausura 2016.

Revisa las altas y bajas de Tijuana de cara al Clausura 2016.

 

Publicidad