Especial: Santos busca su fiestecita

Santos intentará superar la barrera de los Cuartos de Final en el Apertura 2016

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Santos de Luis Zubeldía busca recuperar el sitio que alcanzó hace poco más de un año, cuando conquistó el Clausura 2015. Porque un semestre después el cuadro lagunero decepcionó al quedar fuera de la Liguilla y en el reciente, aunque regresó a la Fase Final, también quedó corto en la lucha por el título porque fue eliminado en Cuartos de Final por Pachuca, a la postre campeón del futbol mexicano.

Para el Apertura 2016 los Guerreros incorporaron a varios extranjeros de los que se espera mucho: los colombianos Andrés Murillo y Fredy Hinestroza, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Emiliano Armenteros, único que tiene experiencia en la Liga MX por haber jugado con Chiapas.

Veremos el tiempo que tardan en aportar las otras tres incorporaciones foráneas. En total, los laguneros tendrán en su plantel 11 jugadores no nacidos en nuestro país.

Dejaron al equipo los mexicanos Adrián Aldrete, Néstor Calderón, Luis Ángel Mendoza y Javier Orozco, así como el colombiano Andrés Rentería.

En la portería hay garantía con Agustín Marchesín y en el cuadro bajo con Carlos Izquierdoz, la revelación del Tri en Copa América Néstor Araujo, y los laterales César Ibáñez y José Abella. El colombiano Murillo deberá ganarse un sitio.

En el mediocampo manda Jesús Molina para defender y Bryan Rabello para atacar, mientras Diego González es el equilibrio en las dos zonas del campo. El argentino Armenteros y el colombiano Hinestroza pelearán por la titularidad.

El ataque recae en Djaniny Tavares y Martín Bravo, con el uruguayo Rodríguez al acecho de una oportunidad. Ulises Dávila, mexicano con experiencia en Europa y que no ha terminado por explotar, tendrá minutos en el torneo.

En la pretemporada el cuadro lagunero tuvo una buena preparación. Incluso se adjudicó la Copa Socio MX ante rivales como Cruz Azul, Monterrey y Pumas.

Santos iniciará su andar en el torneo cuando reciba a Tigres el domingo 17 de julio.

Figura a seguir: Agustín Marchesín. El portero argentino, varias veces seleccionado nacional, es un auténtico líder que transmite confianza desde el fondo a todo el equipo.

Pronóstico: Contendiente. Luis Zubeldía ha demostrado ser un técnico capaz y tendrá su segundo torneo en México. Con el terreno ya tentado, el argentino es capaz de llevar a sus huestes muy lejos en el Apertura 2016.

Consulta el calendario de Santos Laguna para el Apertura 2016.