Especial: Regreso con alto voltaje

Los Rayos de Necaxa regresan al máximo circuito del futbol mexicano con la firme idea de permanecer y trascender en Primera División

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cinco años y varias decepciones para su afición tuvieron que pasar para que  Necaxa  tuviera la alegría y el compromiso de regresar a Primera División del futbol mexicano.

La travesía no fue sencilla, primero tuvieron que vencer a los Mineros de Zacatecas en la Final del Clausura 2016 para obtener el derecho a disputar el ascenso.

El encuentro en la promoción fue ante FC Juárez, ganaron los Rayos por marcador global de 3-0 con lo que se rompió el maleficio de quedarse a un paso del máximo circuito.

VIDEO: Ve el resumen del partido en el que Necaxa logró el ascenso a Primera División.

Ahora el panorama es otro y se respira un ambiente diferente en Aguascalientes, se tiene la confianza de que la escuadra que alguna vez fue nombrado el 'equipo de la década' se quede por mucho tiempo en Primera División.

Checa el calendario completo de los Rayos de Necaxa en este Apertura 2016. 

La directiva de Necaxa se ha renovado en todas sus líneas con jugadores mexicanos y extranjeros con buena trayectoria, ya que no desean arriesgar nada desde el primer encuentro puesto que iniciarán en la última posición de la tabla de cocientes, en la que pelea con Morelia, Tijuana y Veracruz la permanencia, al menos en este Apertura 2016.

Altas: Fernando Meza (Palestino), Marcelo Barovero (River Plate), Diego Riolfo (Montevideo Wanderers), Claudio Riaño (Unión Santa Fe), Jairo González (Dorados), Jesús Chávez (Tijuana), Alejandro Díaz (América), Severo Meza (Dorados), Edson Puch (Liga de Quito), Manuel Iturra (Rayo Vallecano); se renovó el préstamo de Yosgart Gutiérrez y Jesús Gómez, mientras que se hizo valida la opción de compra por Xavier Báez.

Bajas: Luis Padilla (Celaya), Luis Pérez (Lobos BUAP), Jahir Barraza (Atlas).

Al ver estos refuerzos y los pocos jugadores que dejaron el plantel, deja ver que el técnico Alfonso Sosa apuesta por la continuidad que le dio el ascenso al conjunto rojiblanco.

Sigue toda la actividad del conjunto de Necaxa.

Figura a seguir.- Edson Raúl Puch Cortéz, el refuerzo chileno, que acaba de ser campeón con su selección en la Copa América Centenario. Se puede desempeñar como delantero o como mediocampista y llega con una alta expectativa para marca la diferencia en la ofensiva hidrocálida.

Lee la crónica y ve en video los mejores momentos del título de Chile en la Copa América Centenario.

Pronóstico.- Es una incógnita, claramente llegan con el ánimo al cien por ciento y dispuestos a quedarse por más de un año en la Liga MX, se ha armado un buen plantel, pero existe el riesgo de que en una pretemporada no se lleguen a acoplar al máximo la idea y el desarrollo futbolístico que tiene el cuerpo técnico no obtenga los resultados esperados, eso sólo el tiempo lo dirá.