Especial: Volver a mostrar los espolones

Gallos Blancos de Querétaro reforzó su eje del ataque y buscará convertirse en protagonista del Torneo Apertura 2016
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Especial: Volver a mostrar los espolones
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Llega el Torneo Apertura 2016 y los Gallos Blancos del Querétaro piensan en dejar atrás su mala racha y aspiran a, ahora sí, meterse a la Liguilla. De la mano de Víctor Manuel Vucetich, los emplumados han hecho pocas compras pero bien pensadas, apostando al resurgimiento de sus jugadores.

Luego de la hazaña ofrecida a su gente en el Clausura 2015, torneo en el que llegaron a la Final, con Ronaldinho entre sus filas, Querétaro parece haber olvidado ese toque mágico que Víctor Manuel Vucetich les había impregnado y ahora llevan dos torneos seguidos sin saber lo que es una Liguilla.

Su problema no solamente radicó en no lograr meterse entre los primeros  8 de la competencia, sino que su rendimiento ha bajado y se ha reflejado en sus números tanto en la general como en sus goleadores.

Uno de los mayores problemas de los Gallos Blancos durante la última competencia fue su falta de gol, ya que debido a sus constantes lesiones, Emanuel Villa, luego de ser campeón goleador, simplemente desapareció como uno de los más letales.

Aunado a eso, su defensa fue de las más vulneradas, lo que resultó en una diferencia de goleo negativa y su no participación en la Liguilla.

Para enfrentar el Apertura 2016, Querétaro se hizo de los servicios de Neri Cardozo y Armando Zamorano, dos jugadores pensados para proveer a los delanteros de balones, lo que hizo mucha falta la temporada pasada.

El ataque de los Gallos Blancos será un tema muy disputado, pues el llamado “Rey Midas” contará con delanteros de calidad probada en México como Emanuel Villa, Camilo Sanvezzo y Andrés Rentería, así como la incorporación de Patricio Rubio, procedente de la U de Chile.

Como refuerzo de lujo para esta temporada, Andrés Rentería estará llamado a convertirse en la figura a seguir, ya que es un jugador no sólo capaz de definir una jugada, sino con la capacidad, visión y velocidad adecuadas para generarla y poner un pase para gol o concluirla.

Sin embargo, Camilo Sanvezzo que viene de una muy larga recuperación debido a lesiones y Emanuel Villa, que también llega después de una lesión, también serán fuertes depredadores en el área enemiga, ya que ambos ya se proclamaron campeones de goleo con el cuadro emplumado.

Querétaro , con refuerzos que apuntan al ataque, será un cuadro que pinta para ser protagonista del Apertura 2016 e intentar meterse entre los mejores 8 de la competencia.

Pronóstico: Animador. Los Gallos Blancos tratarán de que los reflectores vuelvan hacia ellos, el inicio será determinante en sus aspiraciones, como equipo realmente contendiente o como un cuadro que gaste sus aspiraciones hasta el último momento por intentar meterse a la Liguilla, sin ser candidato al título.

Figura a seguir: Andrés Rentería. Uno de sus nuevos refuerzos y con experiencia en la Liga MX, Campeón con Santos e, incluso, verdugo del que es ahora su equipo en la Final del Clausura 2015. Aportará calidad ofensiva.


Altas
: Patricio Rubio (U. de Chile), Andrés Yair Rentería (Santos), Neri Cardozo (Rayados) y Armando Zamorano (Morelia).

Bajas: Guillermo Madrigal (Zacatecas), Yasser Corona (Tijuana) y Antonio Naelson “Sinha” (Toluca).