Especial: Pumas con nuevas garras

Con una renovación importante, los Universitarios buscarán un rápido acoplamiento para figurar en el Apertura 2016
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Especial: Pumas con nuevas garras
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el cierre del Clausura 2016, Pumas terminó un ciclo en el que se quedó en la orilla de la gloria al perder la Final del Apertura 2015 ante Tigres y ser eliminados de la Copa Libertadores en la fase de Cuartos de Final por el Independiente del Valle, ambas en tanda de penales.

Al terminar el año futbolístico Pumas lucía como un equipo con algo de desgaste y ávido de nuevas ideas, por lo que para el Apertura 2016 vinieron cambios de fondo en todo el equipo, desde el director técnico hasta los jugadores, vino una renovación total.

La salida de Guillermo Vázquez y la llegada de Juan Francisco Palencia al banquillo supone un cambio en la idea futbolística de los universitarios, un juego más agresivo, aunque la salida de Ismael Sosa, referente del ataque en los últimos torneos, así como de Quiñones y Cabrera siembran muchas dudas en este tema.

Y es que la reestructuración que están sufriendo los Pumas apuesta por jugadores de confianza de Palencia como Saúl Berjón en la delantera y Abraham González en el mediocampo; y por jóvenes surgidos de las fuerzas inferiores del club.

Sin embargo, el nuevo estratega también mantuvo una base principal en el equipo, en especial en la defensa, donde permanecerán los ya consolidados como Gerardo Alcoba y Luis Fuentes, encabezados por Darío Verón.

Mientras que los artilleros Matías Britos, Eduardo Herrera y hasta el mismo Fidel Martínez buscarán seguir

Será un nuevo comienzo para los Pumas . Si bien no iniciarán de cero, sí deberán ser pacientes para encontrar la conjunción de los jugadores, la adaptación al sistema de juego que impondrá Juan Francisco Palencia y la consolidación total de todos estos elementos.

Se especuló mucho sobre la salida de jugadores importantes de la institución, pero tampoco se dejó a un conjunto vulnerable. Será el momento de que sus principales referentes, como lo son Darío Verón, Javier Cortez y Eduardo Herrera, saquen las garras y ayuden a su técnico con la conducción del equipo desde el campo de juego.

Pronóstico: Incógnita. Pumas de la UNAM , con los cambios realizados, muy probablemente tarde en ponerse en ritmo, situación que en una competencia tan corta no te permite alcanzar los resultados deseados, sin embargo, si logran entenderse desde un inicio las cosas pueden ser muy positivas.

Figura a seguir: Darío Verón. El central sigue siendo el líder del equipo con o sin gafete de capitán, además de que conoció a Francisco Palencia en la cancha, por lo que estará llamado a convertirse en un técnico dentro de la cancha, empujar al equipo en los momentos difíciles y comandarlo en todo momento.

Altas: Pablo Barrera (Rayados), Saúl Berjón (Eibar), Abraham González (Espanyol).

Bajas: Mathías Vidangossy (Jaguares), Francisco Meza (Tigres), David Cabrera (Morelia), Ismael Sosa (Tigres), Luis Quiñones (Tigres), Hibert Ruíz (Jaguares), Daniel Ludueña (Talleres Córdoba), Dante López (Zacatepec).