Especial Puebla: Reseteo de objetivos

Puebla acaba de disputar la Liguilla y jugará el Repechaje de la Libertadores, pero no debe olvidar que su prioridad es la permanencia

logo

En el Clausura 2016 Puebla definirá si continúa en Primera División o pierde la categoría. La lucha por la permanencia ha sido su cruz desde 2010 y La Franja ha sobrevivido.

Años de sufrimiento en Liga que el próximo semestre podrían tener alguna tregua, pues comparado con otras ediciones el funcionamiento de los poblanos invita al optimismo.

La Tabla de la Quema tiene al Puebla en el antepenúltimo lugar, con dos puntos de ventaja sobre Morelia y arriba también de Dorados, cuyo cociente es más volátil. En cambio, dos unidades por encima está el Guadalajara y cuatro el Veracruz. Es decir, hay cinco equipos involucrados y La Franja es el jamón del sandwich en este momento.

Publicidad

Es tradición del cuadro de la Angelópolis que en cada pretemporada haya inmumerables cambios de jugadores. En esta ocasión hubo nueve altas y seis bajas.

De las incorporaciones hay que seguir a Mauro Cejas, talentoso pero inconsistente, y a Jerónimo Amione, quien recibe una nueva oportunidad en Primera. El uruguayo Álvaro Navarro, delantero procedente del Botafogo de Brasil, presentará sus credenciales en el futbol mexicano.

De las salidas se extrañará a Luis Gabriel Rey.

Publicidad

El Apertura 2015 fue notable para el equipo de Pablo Marini. Gran cosecha de puntos con 27, su mejor temporada desde el Verano 2001. En la Liguilla dio mucha batalla al Toluca, pero cayó en Cuartos de Final.

Además, en febrero tiene un compromiso de Copa Libertadores, repechaje ante el tradicional Racing de Argentina.

El semestre pinta bien para La Franja, pero sin duda la prioridad es la permanencia. Así que el torneo sudamericano puede ser sacrificado, mientras que la Liguilla sería el premio una vez obtenida la permanencia.

Figura a seguir: Matías Alustiza. El "Chavo" ha sido el alma del Puebla desde que llegó en el Apertura 2012. Desde entonces ha logrado 30 goles (pasó un semestre en Pachuca) que han ayudado a La Franja a mantener la categoría.

Pronóstico: Lucha por no descender. Pablo Marini parece que ha dado con la tecla. Una temporada regular le garantizará al Puebla seguir en Primera. Incluso, el equipo es candidato a la Liguilla una vez más.

Consulta aquí el calendario de juegos de Puebla en el Clausura 2016.

Publicidad

Revisa las altas y bajas de Puebla de cara al Clausura 2016.