Especial: Apuesta por la continuidad

Contrario a su costumbre, la directiva del Puebla apuesta por una continuidad en su plantel, ahora dirigido por Ricardo Valiño

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de clasificar a la Liguilla en el Apertura 2015, eliminado por Toluca en Cuartos de Final, Puebla volvió a las andadas y se quedó al margen de la fase final del Clausura 2016, cortando en la recta final del torneo a Pablo Marini.

Y es que después de conducirlos a la fiesta grande del Clausura 2016, el equipo se le cayó a Marini y entre las jornadas 8 y 14 ligó 7 juegos sin ganar, lo que a la postre les costó quedar fuera de la lista de los 8 clasificados. Puebla terminó en la posición 12 con 22 puntos, producto de 5 triunfos, 7 empates y 5 derrotas.

El cuadro de La Franja tuvo un rendimiento aceptable jugando en el remodelado Estadio Cuauhtémoc con 4 victorias, 2 empates y 2 descalabros; sin embargo, de visitante tuvo actuaciones muy pobres con solo un ganado, 5 empates y 3 derrotas.

Ofensivamente tuvo en Matías Alustiza a su mejor referente goleador con 7 tantos; no obstante, no hubo quien más marca goles en este equipo, que además perdió a su capitán algunas jornadas luego de la muerte de su hija recién nacida.

Consulta el calendario de juegos de Puebla en Liga MX y Copa Corona MX Apertura 2016

En sector defensivo el equipo fue muy frágil con 26 goles permitido se ubicó en la posición 13 en este rubro.

Ante esta situación, la directiva se dio a la tarea de volverá de dar varios movimientos para enmendar el rumbo y buscar tener nuevamente un equipo competitivo, antes que el tema del descenso vuelva a ser motivo de presión. Puebla iniciará en la posición 14 con 11 puntos de ventaja sobre Monarcas Morelia.

Ricardo Valiño será quien dirija los destinos del cuadro de La Franja. El argentino tendrá su primea oportunidad en la Liga MX, luego de estar al frente de Mérida y Lobos BUAP en la Liga de Ascenso.

A diferencia de otros años, Puebla no hizo muchos movimientos en su plantilla y hasta el momento destacan las incorporaciones de Alexis Canelo y Franco Arizala, para apuntalar su eje de ataque.

Altas: Franco Arizala (Atlas), Alexis Canelo (Chiapas) y Juan de Dios Ibarra (Rayados).  

Bajas: Luis Robles (Atlas), Alberto Acosta (Tigres) y Christian Valdez (León).

Figura a seguir.- Matías Alustiza, el romperredes del cuadro de La Franja es referente y líder del equipo. Con el apoyo de Canelo y Arizala, espera explotar aún mejor sus habilidades para que a base de goles lleguen más triunfos para el cuadro poblano.

Pronóstico.- La mayor incógnita en Puebla es saber si el técnico Ricardo Valiño es capaz de encausar y hacer de este un equipo ganador. Sin muchos jugadores de renombre, el cuadro de la Angelópolis cuenta con elementos de talento y experiencia que ya mostraron que pueden hacer del Puebla un equipo aguerrido y con aspiraciones de estar en una Liguilla, tal y como ocurrió en el Apertura 2015.