Especial: Por una nueva época

Los Tuzos del Pachuca buscarán revalidar el título, comenzar una nueva cosecha de glorias y con una gama de jóvenes talentos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Tuzos del Pachuca evitaron una década de “hambre de gloria” tras alzar el título de Campeón en el Clausura 2016. Así, como vigente “monarca” es como se presenta en el Apertura 2016, un nuevo ciclo futbolístico en el máximo circuito mexicano y con un cuadro hidalguense que busca, también, abrir un nuevo ciclo en el que enriquezca su palmarés.

Para el torneo que está por iniciar, el conjunto de Diego Alonso sumó 5 nuevas incorporaciones, pero tal parece que su “refuerzo” estelar es la permanencia de Hirving Lozano, que medios, promotores o simples rumores colocaron en el futbol extranjero, eco que hizo en algún momento Andrés Fassi y que semanas después desmintió el presidente del equipo, Jesús Martínez.

Lozano forma parte del trio estelar de los Tuzos , con Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, todos ellos, más Víctor Guzmán y ahora Erick Aguirre, que llega del Morelia, formarán parte del combinado mexicano Sub 23 que participará en Rio y deberán reportar del 17 al 20 de julio. Bajas sensibles y desgaste físico considerable para el cuadro de Diego Alonso.

Asimismo, permanecen Óscar Pérez, guardameta veterano al que no le han pesado los años y que fue pieza vertebral en la consecución del título en mayo pasado en Monterrey. Víctor Guzmán, de igual forma, renovó préstamo y se mantendrá en el cuadro. También llegaron Wilson Morelo, ex de Dorados; Mateus Goncalves, brasileño que jugó en Coras en el Ascenso MX, y los canteranos de Chivas, José David Ramírez y Raúl López; todos éstos quienes pudieran suplir, en determinado momento, las ausencias de seleccionados.

Pachuca es de los pocos equipos que cuentan con porteros mexicanos, tanto el titular, “Conejo” Pérez; como el suplente, Alfonso Blanco. Además de tener a Alan Cruz como entrenador de porteros y de nacionalidad mexicana entre un cuerpo técnico argentino y uruguayo.

Franco Jara, Juan José Calero, Goncalves, Rubén Botta, Jonathan Urretaviscaya, Morelo, Omar González, Oscar Murillo y Stefan Medina aparecen como los extranjeros del equipo sin mayor inconveniente frente a la regla del 10/8.

Figura a seguir: Hirving Lozano, extremo ofensivo que estará en la mira de la prensa mexicana y seguramente de visores internacionales tras el fuerte rumor en las últimas semanas de una posible salida al futbol inglés. El desgaste que pueda tener debido al llamado del Tri Sub 23 podría mermar su rendimiento, pero es donde debe mostrar fortaleza mental y física.

Pronóstico: contendiente. Como campeón vigente, siempre será candidato a refrendar el título. La denominada “campeonitis” es un mal a combatir para un nuevo ciclo futbolístico, en el que además tendrá que lidiar con la Liga de Campeones de la Concacaf a partir del 2 de agosto.

Altas: Mateus Goncalves (Coras), José David Ramúrez (Chivas), Raúl López (Chivas), Erick Aguirre (Morelia), Wilson Morelo (Dorados).

Bajas: Aquivaldo Mosquera (Deportivo Cali), Ariel Nahuelpan (Inter Porto Alegre), Gustavo Ramírez (Mineros), Francisco Javier Flores (Coras), Lucas Silva (FC Juárez), Osvaldo Rodríguez (León) y Hugo Rodríguez (Morelia).

Consulta el calendario de los Tuzos del Pachuca en el Apertura 2016 y la Concachampions.