Especial: A empezar el martirio

Morelia arranca como penúltimo de la porcentual, solo arriba de Necaxa, y debe tener un buen Apertura 2016 para olvidarse del tema

REDACCIÓN
logo

Morelia arrancará el Torneo Apertura 2016 5 puntos debajo de Tijuana en el tema porcentual y sólo arriba de Necaxa, con coeficiente muy variable por ser el recién ascendido en la lucha por el no descenso.

Consulta la tabla porcentual del futbol mexicano.

Con la continuidad puesta en manos de Enrique Meza, un viejo lobo de mar, Morelia busca repetir el buen torneo pasado con una temporada de más de 25 puntos para, en primera evitar el descenso, y segunda aspirar a ser contendiente por el título del Apertura 2016.

Los movimientos de la plantilla de Cerro del Quinceo no fueron demasiados, en sí la directiva purépecha buscó mantener la columna vertebral del equipo sin mover piezas que realmente afectaran al grupo para el objetivo principal que es la permanencia en el máximo circuito.

Los que se fueron eran sustitutos habituales a excepción de Cristian Pellerano, que se fue al Ascenso MX con Tapachula, pero Erick Aguirre, Armando Zamorano, Carlos Guzmán y Cirilo Saucedo tuvieron minutos entrando de recambio.

Con 4 préstamos renovados en jugadores vitales como Facundo Erpen, Enrique Pérez, Rodrigo Millar y Juan Pablo Rodríguez, Morelia optó por mantener las bases de la defensa y de su mediocampo, principalmente con Juan Pablo Rodríguez, que fue de los más importantes el año pasado.

Si las lesiones lo permiten, tanto Juan Pablo Rodríguez como Rodrigo Millar serán los guías de Morelia en el Apertura 2016. Alejandro Gagliardi, ya con un torneo a sus espaldas, será quien compita con Diego Valdés por ser el enganche del equipo. Cristian Penilla servirá como jugador que revolucione al equipo por Jefferson Cuero o Esiner Loboa que están en esa posición como titulares.

Raúl Ruidíaz reforzará la delantera donde Luis Gabriel Rey apunta a ser el titular ante la baja de Pablo Velázquez, mientras que Sebastián Vegas y Hugo Rodríguez cubrirán la baja de Marco Torsiglieri en la central para una baraja más amplia. David Cabrera llega para reforzar el mediocampo en lugar de Cristian Pellerano, Jesús Urbina bajo los tres postes por Cirilo Saucedo y Diego Mejía para cubrir a Erick Aguirre por las bandas.

En sí, Morelia cubrió bien las bajas previstas y apuntaló a un equipo para tener más baraja de opciones y evitar un posible descenso.

Figura a seguir: Juan Pablo Rodríguez. En el experimentado medio de contención recaerá el equilibrio del equipo. Si Juan Pablo se desenvuelve bien y las lesiones lo dejan en paz este semestre, Morelia tendrá a un fino ejecutor de penales para lograr victorias.

Altas: Raúl Ruidíaz (Universitario de Deportes), Sebastián Vegas y Diego Valdés (Audax Italiano), Cristian Penilla (Barcelona de Guayaquil), Hugo Rodríguez (Pachuca), Diego Mejía (Dorados), Jesús Urbina (Juárez) y David Cabrera (Pumas).

Bajas: Pablo Velázquez (Cerro Porteño), Cristian Pellerano (Tapachula), Cirilo Saucedo (Juárez), Carlos Guzmán (León), Erick Aguirre (Pachuca) y Armando Zamorano (Querétaro).

Pronóstico: Animador. Con la mente puesto principalmente en evitar el descenso, Morelia tiene equipo para competir y animar el Torneo Apertura 2016, hasta de poder ir a la Liguilla, siempre y cuando sus piezas funcionen como espera Enrique Meza.

Conoce el calendario de Monarcas Morelia en el Apertura 2016.