Especial: Un ‘Jefe’ a bordo de La Máquina

Cruz Azul no rompió sequía de 18 años sin títulos pero con Tomás Boy desde el inicio, espera al fin hacerlo

REDACCIÓN
logo

Temporada tras temporada se dicen y se escriben muchas cosas de lo que se espera de Cruz Azul de cara al torneo que va a empezar en México.

Que la calidad de los refuerzos es puntual, que las contrataciones en el Draft fueron las adecuadas y que se tiene al técnico ideal para conseguir algo que en 18 años no ha podido:el título del futbol mexicano.

Guillermo Álvarez, como dueño; y Agustín Manzo, como director deportivo, apostaron desde la temporada pasada por un técnico que desde hace tiempo quería la afición en el club, Tomás Boy. Hoy "el Jefe" sigue, pero Manzo ya no se encuentra en el equipo.

Ahora, Boy deberá comandar a La Máquina desde el inicio del torneo, toda vez que no pudo salvar al equipo la temporada pasada del fracaso.

La problemática de siempre en el cuadro de La Noria es la misma: la llegada tardía de refuerzos extranjeros para trabajar desde el inicio.

Pero con la batuta desde el Clausura 2016, Tomás Boy hizo una pequeña limpia de plantel. Salieron Xavier Báez, Emmanuel Loeschbor, Jerónimo Amione, Gerardo Flores y Lucas Silva al mercado nacional, mientras que Fernando Belluschi y Federico Carrizo fueron los extranjeros que no dieron el ancho y dejaron al club.

De arribos, los 2 que llegaron dan muchas esperanzas en los aficionados cementeros: el campeón del futbol mexicano con Tigres, Joffre Guerrón; y el experimentado colombiano Aldo Leao, que sus mejores años en México fueron bajo el mando de Tomás.

Así, con la moneda en el aire sobre quién será el último refuerzo, es como La Máquina afronta la semana de apertura de la competencia.

Tomás Boy no tendrá de inicio ni a Jesús Corona en el arco, ni a Marc Crosas en mediocampo. Del arquero se espera que para la jornada 2 ya esté de vuelta, mientras que el español podría reaparecer en la jornada 6.

El cuadro inicial sería con Guillermo Allison en el arco, Richard Ruiz, “Cata” Domínguez, “Maza” Rodríguez y Fabinho en la defensa; Ariel Rojas y Aldo Leao en la contención, Joao Rojas, Joffre Guerrón, Edgar Benítez y Matías Vuoso al frente.

Pronóstico: Contendiente. Cruz Azul con la serie de altas y bajas que tuvo para el Clausura 2016 y con Tomás Boy, apunta para ser, como casi siempre, uno de los contendientes al título. La Máquina está obligada a calificar a la Liguilla y pelear por el título que se le niega desde hace 18 años. 

Figura a seguir: Joffre Guerrón. Ni Joao Rojas, ni Christian Giménez, ni otro jugador tendrá los reflectores como el ecuatoriano que llega como campeón a pesar del poco juego. En Guerrón están apuntadas muchas de las aspiraciones del Cruz Azul en este torneo por su vocación ofensiva.

Checa el calendario del equipo para el primer semestre de 2016.