Especial: Jaguares, por un nuevo inicio

Los Jaguares de Chiapas dejarán el mal momento por el que pasaron dentro y fuera de las canchas en el Clausura 2016 para levantarse y hacer historia en el nuevo torneo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Jaguares de Chiapas pasaron por un torneo desagradable para la institución, jugadores y afición. Cerraron la Fase Regular en el sótano del Apertura 2016, con siete derrotas consecutivas y once en el año, su cifra más alta en la historia igualando el Clausura 2011.

Una triste realidad para el club, con falta de pagos que desataron un descontento en el plantel, reflejándose en sus resultados y desempeño dentro del terreno de juego.

Ricardo La Volpe quedó desligado de la institución, tras una mala experiencia con jugadores enfadados e incómodos al no poder contar con un sueldo. Esta grave situación tiene que quedar atrás.

Con la finalidad de empezar desde cero en el nuevo certamen, aterrizó en la Selva José Saturnino Cardozo; también se renovó al plantel y se liquidaron los adeudos.

Esto, con la idea de conseguir la estabilidad necesaria que le permita a los felinos tener un buen rendimiento que se vea reflejado al cumplir las metas y objetivos planteados al inicio de este torneo.

Cardozo, con una gran trayectoria, después de dirigir ocho torneos de la Liga MX, de los cuales consiguió en cinco ocasiones meterse a la Liguilla, tendrá como principal objetivo al frente de los chiapanecos, quedar entre los ocho mejores para superarse a sí mismo. De igual forma, intentará disputar una Final, ya que siempre ha sido eliminado en Semifinales.

Grandes jugadores llegaron para reforzar el equipo, que se caracterizan por la buena calidad como futbolistas e intentarán demostrar su acoplamiento al 'nuevo' sistema, así como buscar ayudar a que la institución pueda hacer historia, ya que hasta el momento es uno de los únicos dos clubes de la Liga MX que no ha podido ser campeón (Querétaro es el otro).

Jaguares arrancará el Torneo Apertura 2016 ante las Águilas del América, el sábado 16 de julio a las 21:00 horas.

Consulta el calendario con las fechas y horarios de los demás partidos de Chiapas en el Apertura 2016, aquí.

Altas: Liborio Sánchez, Mauricio Viana, Híbert Ruíz, Julio Nava, Alonso Escoboza, Matías Vidangossy, Dieter Villalpando, Luis Ángel Mendoza, Javier Orozco, Martín Zúñiga, José Ayoví.

Bajas: Luis Rodríguez, Emiliano Armenteros, Alexis Canelo, Francisco Silva, Avilés Hurtado, Ricardo Ruíz, Silvio Romero.

Figura a seguir: El mediocampista uruguayo, Brian Lozano, llega para reforzar Jaguares, procedente del América, con la idea de tener una revancha en el futbol mexicano, en donde pueda demostrar su capacidad y destacar sin tantos reflectores a su alrededor, con la idea de que posteriormente pueda brillar en un nivel superior dentro del balompié  mexicano.