Especial.'El Profe' debe poner orden en La Academia

La directiva apuesta por José Guadalupe Cruz para enmendar el rumbo de Atlas que viene de un torneo para el olvido

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Torneo Apertura 2016 se presenta con nuevo retos para el Atlas .

José Guadalupe Cruz es la apuesta de su directiva para encabezar un proyecto que culmine en el tan ansiado título para el conjunto Rojinegro.

El buen trabajo de ‘El Profe’ Cruz durante el Clausura 2016 al frente de Dorados, le da la esperanza a la afición rojinegra de que en un futuro a corto plazo terminar con la sequía de campeonatos.

Un técnico que gusta de un estilo ofensivo, trabajar con elementos jóvenes y que ya sabe lo que es ser campeón en el futbol mexicano.

El trabajo debe ser exhaustivo en un equipo que en el Clausura 2016 careció de todo.

El peor equipo como local con solo 6 puntos conseguidos de 24  disputados ante su afición (1 ganado, 3 3mpates y 4 derrotas). De visita la situación no cambió mucho (2 triunfos, 2 empates y 15 derrotas).

Muy pobre ofensivamente con 17 goles, solo por arriba de Tijuana y Chiapas, con Jefferson Duque como su mejor artillero con 5 tantos marcados.

Una defensa muy vulnerable con 26 goles permitidos, solo mejor que Dorados, Chiapas y Veracruz.

Y aunque el tema del descenso parece relativamente superado, un mal inicio puede traer de vuelta esos fantasmas. Tiene un colchón de 16 puntos con respecto al Morelia.

Regresa Cristian Tabo, delantero que fue prestado A Nacional de Uruguay; llega para fortalecer su ataque, luego de que en su primera etapa como rojinegro paso casi inadvertido. También se da el regreso de Jahir Barraza, prestado a Necaxa.

En defensa la apuesta es por Jaine Barreiro, Cándido Ramírez y Leiton Jiménez.

Parece no ser suficiente y pudiera llegar algún otro elemento para redondear el plantel.

Consulta el calendario de juegos de Atlas para el Apertura 2016 Liga MX y Copa Corona MX  

Altas: Jaine Barreiro (Independiente de Santa Fe), Cristian Tabó (Nacional), Luis Robles (Puebla), Javier Salas (Dorados), Cándido Ramírez (Rayados), Leiton Jiménez (Tijuana), Daniel Arreola (Dorados) y Jahir Barraza (Necaxa). 

Bajas: Franco Arizala (Puebla), Francisco León (U. de G.), Daniel Hernández (Dorados), Alfonso González (Rayados), Juan Carlos Medina (Tijuana), Egidio Arévalo (Chiapas) y Dieter Villalpando (Chiapas).

Figura a seguir.- Sin duda la experiencia y liderazgo de Rafael Márquez sigue pesando en un equipo como Atlas. El todavía seleccionado nacional será algo así como una extensión del cuerpo auxiliar del Profe Cruz dentro del terreno de juego. A pesar de los años, Márquez sigue mostrando esa clase y talento que lo llevó a triunfar al Viejo Continente.

Pronóstico.- Atlas es una incógnita para este torneo que está por empezar. Al plantel le sigue faltando gente, sobre todo de mediocampo hacia adelante. Si la fórmula de apostar por algunos jóvenes le funciona, ‘El Profe’ Cruz habrá dado el primer paso para convertir al Atlas en un equipo que de entrada tenga aspiraciones de estar en la Liguilla.