Especial: Del discurso a la realidad

Conoce el previo del la Máquina del Cruz Azul de cara al Torneo Apertura 2016 de la Liga MX

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ante una dolencia que comprometa en serio la calidad de vida, no queda más que entregarse incondicionalmente a la búsqueda de ese remedio, venga de donde venga y cueste lo que cueste, que puede ponerle fin al viacrucis.

Un nuevo torneo se avecina, el Apertura 2016, y con él otra oportunidad para que Cruz Azul pueda lograr ese ansiado título de liga que se le ha negado desde hace ya casi 20 años. Como es ya una costumbre, la letanía de los jerarcas del equipo, y los jugadores mismos, es que ahora sí se ha encontrado la fórmula para ser campeón.

Consulta lo más relevante de Cruz Azul AQUÍ

El estratega celeste, Tomás Boy Espinoza, gritó ¡eureka!: su diagnóstico fue arrancar en las raíces de su plantilla, algunas porciones contaminadas psicológicamente por la peste de la sequía de títulos. Elementos de largo recorrido con la Máquina dejaron al equipo; como claro ejemplo de esto funge Gerardo Torrado, para darle cabida a la que se espera sea la generación que lleve a cabo la tan ansiada revolución de la Noria.

La base de la gran apuesta del 'Jefe' Boy es un nuevo aparato defensivo, que le de confianza a un arco bien resguardado, desde hace ya varios ayeres por José de Jesús Corona, y le permita a una medular potente enfocarse con libertad en surtir de balones a una delantera comandada por el hombre del que se espera mucho, en Cruz Azul, Jorge 'Conejo' Benítez.

En esencia, como cada arranque de temporada en estas dos décadas, la mesa luce puesta para que se escriba un final feliz a este pasaje de horror de la historia cementera. No obstante, en el aire también deambula la incredulidad y la reserva en la afición. Y es que sus gastados oídos ya han sido abordados, en demasía, con este canto de sirenas.

Y es que la sequía de títulos no es la única excusa de la fanaticada para ser incrédula de cara al Apertura 2016. La razón más contundente descansa es que Cruz Azul suma cuatro temporadas sin poder siquiera calificar a la Liguilla; dos de ellas ya con Boy en el banquillo.

Del discurso a la realidad hay un tramo muy claro, contundente, que recorrer; y este se enuncia fácilmente: un campeonato y nada más.

Figura a seguir

Jorge Benítez . El paraguayo se ha manifestado como un jugador con condiciones excepcionales: gol, carrera larga, regate en corto, potencia, entre otras. A sus 23 años, está en un buen momento para dar un salto de calidad para ser el referente del equipo y que legitime el dorsal 27, de Carlos Hermosillo, que porta.

Altas

Defensas: Adrián Aldrete (Santos), Julián Velázquez (argentino), Enzo Roco (chileno)

Medios: Francisco Silva (chileno), Jesús Daniel García (Dorados)

Delantero: Jonathan Cristaldo (argentino)

Bajas

Defensas: Fausto Pinto, Rogelio Chávez, Silvio Borjas

Medios: Gerardo Torrado, Fabio Santos, Marc Crosas

Pronóstico

Esperar de Cruz Azul algo menos que ser contendiente al título es arriesgarse. Y es que por plantel, al menos, el equipo de la Noria tendría que aspirar a luchar por la corona desde la primera jornada. 

Consulta el calendario con TODOS los partidos del Cruz Azul AQUÍ.