Especial. Chiapas, por el salto de calidad

Tras lo hecho en el Torno Apertura 2015, Chiapas busca seguir en ascenso y conseguir por primera vez en su historia disputar una semifinal

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La combinación de experiencia y juventud le redituó buenos dividendos al conjunto de Chiapas en el pasado Torneo Apertura 2015. El conjunto dirigido por Ricardo Antonio La Volpe se ubicó en el cuarto puesto de la clasificación, clasificando a la Liguilla, en donde cayó en Cuartos de Final ante Tigres.

La fortaleza en la que se convirtió el Víctor Manuel Reyna fue fundamental en la gran campaña del conjunto Jaguar, que como local en la fase regular solo Querétaro y Monterrey pudieron sacar el empate, el resto de los visitantes se fueron con la derrota a cuestas, un cambio muy radical a lo que fue el Clausura 2015, cuando seis equipos sacaron puntos de la selva chiapaneca, con solo 3 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.

Ofensivamente, el equipo de la selva se mostró fuerte, encabezados por el argentino Silvio Romero, quien hizo 10 de los 31 goles del equipo que terminó como el quinto mejor ataque del torneo. Aunque mucho se habló de su salida, Romero se queda para refrendar su valía como romperredes en el futbol mexicano.

Defensivamente sí tienen que mejorar. Con 27 tantos permitidos, fueron la defensa número 12 del Apertura 2015. Y a la falta de una plaza de extranjero por cubrir, lo más viables es que ésta se ocupe para un defensor que fortalezca el cuadro bajo.

Para el Clausura 2016 llega elementos como Julio Gómez y Danilinho, quien regresa al equipo. Ambos jugadores de vocación ofensiva que bien pueden adaptarse al sistema del técnico La Volpe

Figura a seguir: Sin duda el hombre a seguir es el argentino Silvio Romero, quien fue uno de los mejores anotadores de la Liga con 10 goles. Un hombre de gran habilidad y certero en el área enemiga.

Pronóstico: Contendiente. Chiapas tiene un plantel para competir y la misión es mejorar lo hecho en el Apertura 2015. Es un buen momento para que el cuadro Jaguar de ese salto de calidad que le permita jugar una semifinal por primera vez en su historia.

Consulta aquí el calendario de juegos de Chiapas en el Clausura 2016 .

Revisa las altas y bajas de Chiapas de cara al Clausura 2016.