Tres y ¿contando?

Carlos Peña es el primer jugador de Chivas que falla 3 penales consecutivos desde 1977

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÈXICO, México, jul. 17, 2016.- Las Chivas se presentaron en el Apertura 2016 casi igual que como se despidieron en el torneo anterior: con Carlos Peña fallando un penal y perdiendo en la Ciudad de México.

El Guadalajara se despidió de la Liguilla anterior perdiendo ante América y con "Gullit" fallando un penal, pero no fue el único que falló Peña, en la Fecha 17 también erró su tiro contra Santos, aunque ese día corrió con la suerte de tomar el rebote y dejar el balón en el fondo de las redes, pero el penal fallado nadie se lo quita.

Ve de nuevo el penal del "Gullit" que "Pikolín" tapó en C.U.

Son 3 penales fallados de forma consecutiva por Carlos Peña, algo que no hacía un jugador de Chivas desde 1977, cuando Guillermo "Pititos" Torres falló contra Pumas en enero, contra Atlético Potosino en junio y frente al Jalisco en noviembre. Los 3 partidos los perdió el Guadalajara.

Después de esas fallas, el Guadalajara cambió de tirador, le sucedieron José Luis Real y Aurelio Martínez, ambos acertaron, aunque en noviembre de 1978 Guillermo Torres volvió a tirar uno, poco más de un año de su última falla y otra vez en el Jalisco, esta vez acertó.

La duda es si Carlos Peña seguirá tirando penales con Chivas , sobre todo porque ahora en sus filas está Néstor Calderón, quien tiene 8 tirados en Liga MX y acertó todos. Al momento de decretarse el penal contra Pumas, "El avión" estaba en el campo, pero fue Peña el que ejecutó y ahí está el resultado.