Especial: Borrón y cuenta nueva para Querétaro

Los Gallos Blancos de Querétaro dejarán atrás el tropiezo en el Apertura 2015, con objetivos altos para el Clausura 2016 y para la Concachampions

REDACCIÓN
logo

Los Gallos Blancos de Querétaro van por un borrón y cuenta nueva; con objetivos y metas altas para el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Una firme idea de enderezar el camino, levantarse del gran tropiezo por el que pasaron en la reciente campaña de no conseguir ni meterse  a la Fiesta Grande, aun cuando iniciaron un recorrido que lucía bastante prometedor, al llegar de la mejor temporada en su historia, subcampeón del Clausura 2015, al mismo tiempo con los reflectores encima, al pasar por el tema Ronaldinho.

Pero ahora, todo eso quedó muy atrás y ya se cuenta una nueva historia, por lo que se intentará borrar el reciente capítulo del Apertura 2015, en donde no lograron colarse a la Liguilla y perdieron la oportunidad de romper con todos los esquemas. Pero el hubiera no existe y Querétaro se enfrenta a un nuevo panorama en la Liga MX.

Para este torneo, Gallos aspira a lo máximo, quiere 'quitarse la espinita' de hace dos temporadas, por lo que el condimento principal será la concentración, con una mentalidad ganadora, como es la que caracteriza el técnico Víctor Manuel Vucetich.

Tanto el estratega como el plantel están ansiosos, con ambición y sed de triunfo; aunque lograron buenas cosas, es el momento indicado para empezar a escribir otra página más de su buen libro, que termine con un 'gran final'; un nuevo año, una nueva oportunidad; un grupo más compacto que ya sabe qué hacer, cómo mejorar el rendimiento, con mayor adaptación a la estrategia y técnica de juego de Vucetich, con lo que las probabilidades de que se logren los objetivos son bastante altas.

El primer paso será llegar a la Liguilla; el segundo será romper con sus propios logros e ir a lo grande; conseguir el título. Suena complicado, pero con todos los factores por lo que se complementa para esta campaña el equipo, no es imposible.

De segunda instancia, el otro objetivo que se llevará a la par, será la Concachampions, un reto para el club, al ser una tarea complicada estar al cien por ciento y mantener el buen nivel en ambas competiciones, aun cuando América, Santos y Tigres también disputarán los Cuartos de Final, el conjunto queretano tiene una ventaja, Vucetich logró llevarse el torneo en tres ocasiones y es claro que sabrá cómo manejar la situación.

El primer golpe en los Cuartos de Final de la Concachampions lo darán ante D.C. United de Estados Unidos, el 23 de febrero.

Claramente, el Rey Midas, técnico mexicano más ganador de los últimos años, es uno de los puntos a favor del equipo, tendrá su tercer torneo con Gallos Blancos, pero el segundo desde un principio y con su vasta experiencia ya tiene el control al cien del club.

Con su amplia visión y con la sed que tiene el equipo por llegar más lejos, el estratega tiene demasiados puntos a su favor para cumplir las metas que desea en este torneo.

Para empezar el camino rumbo al Clausura 2016, Vucetich mantiene la unión de Querétaro durante la pretemporada y la defensiva se reforzó con el regreso de Juan Forlín y Yasser Corona.

Se espera más contundencia y rapidez, por lo que también se requiere de un Camilo Sanvezzo renovado y al cien por ciento, con la idea de que se pueda contar con el jugador por lo menos la mitad del torneo, para que pueda aportar sus grandes habilidades en el terreno de juego.

Querétaro ya se encuentra armado, tiene el plantel que se necesita para arrancar con buen nivel. En pretemporada empató 2-2 con Puebla y posteriormente goleó 5-1 a Necaxa, duelo en el que lució Guillermo Madrigal con tres anotaciones.

Para el debut de Gallos en el Clausura, tendrá una importante prueba ante los Rojinegros de Atlas, partido con el que arrancará el torneo, el viernes 8 de enero a las 19:30 horas.

Altas:

Luis Gil, del Real Salt Lake

Carlos Fierro, del Guadalajara

Emanuel Villa, hace válida la opción de compra

Bajas:

Kevin Rusell Gutiérrez a Tijuana

Danilinho a Chiapas

Orbelín Pineda a Chivas

William a América.

Wilson Tiago a Dorados.

Revisa las altas y bajas de Querétaro de cara al Clausura 2016. 

Figura a seguir: Emanuel Villa, que firmó por dos años más con opción a uno más; campeón de goleo del Apertura 2015, hizo 13 tantos en la reciente campaña y seis más en la primera fase de la Concachampions; aun cuando se tardaron en dar a conocer su futuro con el club, es un elemento clave que se debe aprovechar para marcar la diferencia en cada encuentro.

Pronóstico: Animador. Víctor Manuel Vucetich está en el momento de creerse sus capacidades y ponerlas en práctica con Querétaro, ya estuvo cerca hace dos temporadas de ser campeón, debe poderlo todo para esta temporada; mostrar a un club totalmente renovado y competitivo, con los elementos necesarios para calificar a la Liguilla y sin ningún problema para pensar en la Final, al ser un equipo de respeto para cualquier rival. 

Consulta aquí el calendario de juegos de Querétaro en el Clausura 2016