Especial: Un año Centenario y vuelos altos

Disfruta el Especial de las Águilas del América que celebran su centenario en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es el año del Centenario. Un año de presión, pero también de celebración. Aunque para los seguidores, uno de promesas a cumplir por parte del equipo. América juega una nueva temporada futbolística en la Liga MX, la inicia con el Apertura 2016, son 3 competiciones de por medio en el segundo semestre del año.

Un título, es el compromiso por parte de Ricardo Peláez, director deportivo de las Águilas, puede ser el de Liga, el de la Copa Corona MX, a la que vuelve por primera vez desde 2013; o bien, el Mundial de Clubes, al que regresa para reivindicarse y colocar el nombre del equipo en un lugar en el que se le pueda rendir honores.

Consulta el calendario del equipo en el segundo semestre de 2016.

Son 100 años los que celebra América el próximo 12 de octubre. ¿Algo especial? El equipo en sí mismo es un cuadro especial, es el más amado, el más temido, pero también el más odiado por su grandeza y por ser el más ganador de México, con 32 títulos: 12 de Liga, 5 de Copa, 5 Campeón de Campeones, 8 de Concacaf y 2 Copa Interamericana.

Durante la pretemporada, Nacho Ambriz, técnico que permanece en el equipo para darle continuidad y con un título sumado a las vitrinas (Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016) tuvo buen balance durante la pretemporada, con una victoria, dos empates y un descalabro.

Consulta los partidos de pretemporada de los equipos de la Liga MX.

América, como el equipo grande que es, debe sortear obstáculos, y algunos de ellos son las ausencias de Paolo Goltz y Osvaldo Martínez por suspensión, el segundo reconocido días atrás como mejor medio defensivo de la Liga MX.

Oribe Peralta, una de las figuras del equipo, estaría en las primeras 2 fechas, pero luego se perdería cerca de 4 partidos debido a su concentración como refuerzo del Tri Sub 23 que participará en Río. Volvería para reaparecer en la fecha 7 frente a Chivas, el Clásico Nacional.

América daría inicio el Apertura 2016 con el siguiente 11: Hugo González; Renato Ibarra, Erick Pimentel, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, William da Silva; Chepe Guerrero, Javier Güemez, Rubens Sambueza, Darwin Quintero y Silvio Romero.

Figura a seguir: Silvio Romero. El inicio de un torneo trae consigo varias expectativas, una de ellas es la del tema de los refuerzos, en el que Silvio Romero llegó para apuntalar el ataque de los de Coapa en un semestre en el que se esperan goles, triunfos y títulos. Su experiencia en el futbol mexicano con Chiapas le permitirá tener conocimiento de los rivales a enfrentar.

Pronóstico: contendiente. No puede ser de otra forma. América será siempre contendiente al título en el torneo en el que participe, sí, así sea el Mundial de Clubes, ya que su filosofía lo dicta. Con un cuadro de calidad y experiencia, no se espera menos del cuadro de Ignacio Ambriz, que ya ha cosechado un trofeo, pero insuficiente para satisfacer el hambre de gloria de las Águilas.

Altas: Renato Ibarra (SBV Vitesse), Ricardo Cruz (Chiapas), Silvio Romero (Chiapas), Carlos Rosel (Atlante) y Bruno Valdez (Cerro Porteño).

Bajas: Brian Lozano (Nacional de Montevideo), Francisco Rivera (Veracruz), Alejandro Díaz (Necaxa), Andrés Andrade (León), Darío Benedetto (Boca Juniors) y Martín Zuñiga (Chiapas).

Consulta las mejores acciones del América en pretemporada, el tema de las altas y bajas, los perfiles de las figuras y el compromiso de Ricardo Peláez hacia la afición.