Erik Pimentel y más jugadores mexicanos se quedan sin futbol en Guatemala

Después de 64 días sin futbol, la federación centroamericana tomó la decisión sobre la actividad deportiva.

logo

El canterano del América, Erik Pimental, y otros mexicanos ya no jugarán futbol en este torneo debido a que en Guatemala darán por cancelado el certamen. Esto debido a la crisis generada por la pandemia de COVID-19. Así lo anunciará la Federación Nacional de Futbol este viernes de forma oficial.

“Vamos a notificar que se cancelan las ligas, los torneos de futbol, playa, femenino, liga nacional, primera, segunda y tercera división. Vamos a emitir un acuerdo y se notificará este viernes”, señaló Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, en entrevista con Emisoras Unidas.

Hasta este martes, en Guatemala se acumulan 64 días sin futbol. Cabe mencionar que César Villaluz, del Deportivo San Pedro, huyó del país a causa del coronavirus . Por su parte, Erik Pimentel pertenece al Deportivo Mixco, y Luis Ángel Landin milita en el Municipal.

De acuerdo a un comunicado publicado el pasado 17 de abril, se señaló que el 23 de mayo sería la fecha límite para cancelar la actividad deportiva en el país centroamericano.

Publicidad

Comunicaciones se mantenía de líder con 14 unidades; sin embargo, será también el viernes cuando se amplíen los detalles de temas de tablas, ascensos y descensos.

Con base en el registro de la Organización Mundial de Salud, hasta hoy, en Guatemala existen dos mil casos confirmados de personas con COVID-19, con 38 fallecidos a causa del virus.

El Salvador, Honduras y Panamá también tienen canceladas sus ligas en Centoramérica, mientras que en Costa Rica reanuda sus actividades este mismo martes.

¿Qué fue de la carrera de César Villaluz?