Equipos de Manchester, Newcastle y Everton a Cuartos en EFL Cup

City y United pasaron sin dificultad mientras Everton goleó y Newcastle sufrió.

TUDN.MX
logo

Cuatro equipos se suman al Tottenham como los invitados a la ronda de Cuartos de Final en la EFL Cup, nombre adquirido para la Copa de la Liga de Inglaterra. Manchester United, Manchester City y Everton avanzaron marcando tres goles y Newcastle sufrió con un equipo de cuarta división.

Newport County (4) 1-1 (5) Newcastle
El primer partido del día fue entre el Newport, equipo de la cuarta división inglesa, el único que no pertenecía a las primeras dos divisiones del futbol británico, estuvo cerca de dar la campanada pues llevó el encuentro al límite. Abrahams marcó para los locales y Shelvey empató al 87' para enviar el partido a definición por penales donde el Newcastle tuvo que emplearse a fondo para sacar la eliminatoria en muerte súbita.

Burnley 0-3 Manchester City
La escuadra de Pep Guardiola no tuvo mayores dificultares y en su visita ante Burnley se impuso por 0-3. Se destaca la actuación de Raheem Sterling con un doblete y otro tanto más de Ferran Torres. El conjunto dirigido por el español presentó algunas novedades en su once inicial, pero mantuvo a los hombres claves para ganar la eliminatoria.

Brighton 0-3 Manchester United
En el campo de Brighton la historia para los Red Devils fue idéntica que el City, pues el conjunto comandado por Ole Gunnar Solskjær repitió el guión del equipo de Pep, en el primer tiempo anotó McTominay y en la segunda parte Juan Mata (73') y Paul Pogba (80') complementaron la goleada.

Everton 4-1 West Ham
El juvenil de 23 años, Dominic Nathaniel Calvert-Lewin, se convirtió en el jugador estelar en el equipo del Everton dirigido por Carlo Ancelotti con un hat-trick y ayudó a su equipo que mantenía el 1-1 hasta el minuto 75, pero apareció al 78' y 84' para consumar el pase a la siguiente ronda.

De esta manera solo quedan tres boletos disponibles para seis clubes, mientras son cuatro equipos de la Premier League, solo dos representan a la Championship. El día de mañana quedarán definidos todos los clasificados con los encuentros entre Brentford (2ª) ante Fulham (1ª), Aston Villa (1ª) en contra de Stoke City (2ª) y finalmente el juego más esperado entre Liverpool y Arsenal.

Liverpool v Arsenal - Carabao Cup Fourth Round

Liverpool es derrotado por el Arsenal en tanda de penales. Durante el partido no marcaron goles.

Pool/Getty Images

1 / 16