Equipo de lujo con el once inicial de futbolistas sin club

Jugadores mundialistas y multicampeones en Europa no tienen equipo, ¿alguien los buscará?

DIEGO BENAVIDES
logo

Entre la edad, las lesiones, una disminución en su nivel de juego o porque les encontraron reemplazo, existen un once inicial que sería de miedo para cualquier equipo. Estos 11 futbolistas no tienen club en la actualidad y se destacan por sus logros, además de su nivel de juego.

En el arco está el veterano portero de Croacia, Danijel Subasic, quien próximamente cumplirá 36 años el 27 de octubre. Su último equipo fue Mónaco en la Ligue 1 de Francia, pero rescindió contrato el 1 de julio de 2020. Fue el arquero titular de Croacia en la Copa del Mundo Rusia 2018 donde su selección obtuvo el subcampeonato tras perder la Final ante Francia. Los porteros acostumbran a jugar más años por sufrir menos lesiones.

infographic

En la defensa figuran dos subcampeones del mundo. Este es el caso de Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, ambos con trayectoria en Europa y un paso sólido con la Selección de Argentina, al grado de haber sido titulares con la Albiceleste en la derrota de Final ante Alemania en Copa del Mundo de 2014.

Gaël Clichy ya va de salida, es un multicampeón de Inglaterra con Arsenal y Manchester City, pero a sus 35 años es complicado establecerse en un club.

La media cancha está plagada de figuras. Jack Wilshere, Shinji Kagawa, Samir Nasri y Mario Götze. El británico Wilshere rescindió su contrato con West Ham por falta de oportunidades, pero tiene 28 años y ganó cuatro títulos tras un lapso de 10 años con el Arsenal.

Por su parte, el internacional con Japón, Shinji Kagawa, tiene 31 años y pasó por equipos top en Europa como Borussia Dortmund, Manchester United, además de haber sido seleccionado por su país, incluso marcó un gol en Rusia 2018 ante Colombia cuando la selección asiática se impuso por 2-1.

Cristiano comparecerá en tribunal de Las Vegas por supuesta violación

Samir Nasri es un caso parecido al de Clichy, el francés pasó grandes momentos con Gunners y Citizens, incluso vivió una época repleta de títulos con el Manchester City entre 2011 y 2015.

¿Qué decir de Mario Götze? Talentoso futbolista alemán y héroe de la Mannschaft en la conquista del título teutón en la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Argentina, pero las lesiones han mermado su carrera y la tienen al límite del retiro.

Y en el ataque, aparecen nombres como Alexandre Pato, Mario Mandzukic y Hatem Ben Arfa. En el caso de Pato fue campeón con Brasil en la Copa Confederaciones de 2009 y Copa América de 2011, fue una de las grandes promesas brasileñas con su paso por Milan, Chelsea y Villarreal, no es tan grande pues tiene 31 años.

Hatem Ben Arfa, futbolista tunecino pero seleccionado por Francia, ya va de salida a sus 33 años y ganó 17 títulos en su carrera en el futbol francés entre el Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, PSG y Rennes.

Finalmente, está Mario Mandzukic, el subcampeón del mundo con Croacia en Rusia 2018, se encontraba jugando en Qatar, pero es un atacante top de Europa, incluso uno de los más ganadores en los últimos años pues conquistó 20 títulos repartidos con cuatro equipos en ligas distintas, con Dinamo Zagren en Croacia, Bayern Múnich en Alemania, Atlético de Madrid en España y Juventus en Italia.

Este es el presente de futbolistas con grandes cualidades, talentosos, exitosos y la mayoría de ellos con experiencia mundialista; sin embargo, no tienen club en la actualidad y esperan a ver si antes del cierre de mercado de fichajes algún club voltea a mirarlos y confía en ellos.

Cumpleaños Gotze.jpg

¡Feliz cumpleaños, Mario Götze!

AP

1 / 24